Náutica

08 Mayo, 2019

España apunta a las medallas en el Campeonato de Europa de 470

Dos equipos masculinos y dos femeninos competirán en la regata por el título continental que se disputa del 8 al 14 de mayo en Sanremo, Italia
Xammar y Rodríguez durante la Copa del Mundo de Génova a mediados de abril.

Cuatro tripulaciones españolas competirán en el Campeonato de Europa de la clase 470 que arranca mañana, jueves 9 de mayo, en Sanremo, Italia, y que se llevará a cabo hasta el próximo martes 14. 

Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez, quienes el año pasado consiguieron el bronce en el campeonato del mundo de 470, parten como una de las tripulaciones favoritas al título europeo.  Junto a ellos, también competirán bajo pabellón español José Manuel Ruiz y Gabriel Utrera.

En categoría femenina, Silvia Mas y Patricia Cantero, actuales subcampeonas del mundo, y Bàrbara Cornudella y Sara López, quintas en el pasado mundial de vela, compartirán protagonismo en la lucha por las medallas.

El campeonato comenzará mañana, jueves 9, con la disputa de las primeras mangas. La regata contará con seis días de competición y los organizadores han programado cinco pruebas para la fase clasificatoria y seis para la final. El martes 14 se disputará la medal race, regata final de puntuación doble no descartable reservada a los diez mejores clasificados de cada clase.

Compartir