Náutica

18 Abril, 2019

Botín/L.Marra (49er), Muscat (Finn) y Martínez/Maslivets (Nacra 17), suben al podio provisional de la Copa del Mundo de Génova

El viento hizo acto de presencia en la cuarta jornada de la regata italiana y todas las clases, menos el Laser Radial, pudieron navegar. 
Iker Martínez y Olga Maslivets (Nacra 17). Crédito: Sailing Energy

Ocho tripulaciones españolas entraron en puestos de Top 10 tras la cuarta jornada de la Hempel World Cup Series Génova, Italia. Después de tres días de poco viento, hoy sopló una brisa del Oeste con oscilaciones entre los 5 y 8 nudos que permitió que toda la flota, a excepción de los Laser Radial, completase como mínimo una regata.

Diego Botín y Iago López Marra asaltaron la segunda posición de los 49er tras completar tres nuevas mangas, para un total de cinco en cuatro días de competición. El equipo cántabro gallego empezó el día con un 6+5 en las dos primeras pruebas y terminó ganando la última regata. Solo tres puntos les separan del liderato.

Sus compañeros Federico y Arturo Alonso también sacaron provecho a la jornada y subieron hasta la quinta posición de su clase con una desventaja de seis puntos sobre los puestos de podio.

La clase Finn se estrenó tras dos días de espera con unos resultados muy positivos para los regatistas españoles. El catalán Alex Muscat inauguró su casillero con un segundo y dos terceros puestos, resultados que le sitúan en la tercera plaza provisional. Mientras tanto, el balear Joan Cardona registró unos parciales de 7+5+7 y terminó el día en séptima posición.

Con dos nueva mangas en su haber, Iker Martínez y Olga Maslivets se asentaron en la tercera posición de los Nacra 17. En la primera regata, que disputaron el lunes, fueron cuartos y hoy consiguieron otro cuarto puesto y la victoria en la última prueba. Por su parte, Tara Pacheco y Florian Trittel se situaron en el puesto 18 con un 20 en la manga del lunes y 10+4 en las regatas de hoy.

La clase Laser, que navega dividida en dos flotas, pudo disputar hoy tres regatas para el grupo azul y dos para el amarillo. Joaquín Blanco, en grupo azul, subió hasta la sexta posición de la general absoluta. Fue séptimo en la primera prueba y ganó la segunda; en la tercera, que aún no se contabiliza para la clasificación general, fue decimoséptimo. El segundo mejor español es, de momento, Joel Rodríguez, quien se encuentra en el puesto 33.

Támara Echegoyen y Paula Barceló completaron la cuarta jornada de la Copa del Mundo de Génova en la séptima posición de los 49er FX con solo dos puntos de diferencia con la tripulación que ostenta la tercera plaza y a once puntos del liderato. En las mangas de hoy Echegoyen y Barceló fueron cuartas y séptimas.

En esta misma clase, las hermanas Carla y Marta Munté están en el puesto once, empatadas a puntos con las décimas clasificadas. Las catalanas hicieron un octavo en la primera manga y ganaron la segunda prueba del día. Resultados parecido fueron los de Patricia Suárez y Nicole van der Velden, quienes empezaron ganando la primera regata pero firmaron un 11 en la segunda, resultados que les llevaron hasta la decimonovena posición de los 49er FX.

Los 470 pudieron disputar hoy su primera manga con resultados dispares para las tripulaciones españolas. En la clase masculina, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez fueron séptimos mientras que en la clasificación femenina Bárbara Cornudella y Sara López registraron un 17 seguidas por Silvia Mas y Patricia Cantero, con un 18.

Por último, la clase Laser Radial, que ayer se estrenó en la Copa del Mundo con la disputa de solo una manga, hoy fue la única que no pudo competir.

Mañana, viernes 19 de abril, se llevará a cabo la quinta jornada de la Hempel World Cup Series Génova. El sábado están previstas las primeras medal race del campeonato con el título de vencedor de las clases 49er, FX y Nacra 17 en juego. El resto de regatas finales se realizarán el domingo.

Compartir