Náutica

17 Abril, 2019

Los Laser Radial se estrenan con una manga en la Copa del Mundo de Génova

Solo dos clases han podido navegar. Los 470 masculino y femenino y la clase Finn siguen sin debutar por falta de viento.

El poco viento ha vuelto a ser el protagonista en la tercera jornada de la Hempel World Cup Series en Génova, Italia. Hoy sopló una brisa ligera del sureste, con poco más de cuatro nudos, con la que solo se pudieron completar tres pruebas.

El Laser Radial fue la única clase en navegar una manga para cada uno de sus dos grupos. Además, esta fue su regata de estreno en el campeonato. La andaluza Ana Moncada fue la española más destacada y terminó la prueba del grupo azul en octava posición. El resto de regatistas españolas compitieron en grupo amarillo. Cristina Pujol lideró la flota nacional desde el puesto 11 seguida por Ángela Andúgar, 13, y Fátima Reyes, 14. También participaron en la regata del grupo amarillo Aina Bauzá, 20, y Laura Oliva, 25.

Asimismo, el grupo azul de 49er, en el que hoy no competía ninguna tripulación española, también navegó una manga.

La clase Laser Standard salió al campo de regatas pero el comité no pudo dar ninguna salida válida. El entrenador nacional de Laser, Jano Toro, explicó que "la jornada fue muy larga, flotando mucho tiempo". Toro también apuntó que "los regatistas tienen muchas ganas de poder competir y demostrar que han llegado a Génova en buena forma" y recordó que en situaciones como esta "lo importante es mantener la concentración y estar preparado en todo momento".

Con tres días ya cumplidos de competición, las clases 470 masculino y femenino y Finn aún no se han estrenado en la Copa del Mundo que se está llevando a cabo en Génova.

Según está estipulado en el Anuncio de Regata, las medal race de cada clase podrán disputarse si se han completado un mínimo de tres pruebas en las series clasificatorias. Por el momento ninguna clase cumple estas condicinoes. Mañana, jueves, se celebrará la cuarta jornada de la Copa del Mundo de Génova y para el sábado están previstas las medal race de las clases 49er, 49er FX y Nacra 17. El resto de la flota tiene programadas las regatas finales este domingo.

Compartir