Náutica

09 Abril, 2019

Pastor y Manchón, mejores españoles en el arranque del Campeonato de Europa de RS:X en Mallorca

Salida de una prueba del campeonato. Foto: Jesús Renedo/Sailing Energy

La primera jornada del Campeonato de Europa de RS:X absoluto y juvenil se disputó hoy en Mallorca bajo la organización del Club Náutico Arenal y con una participación de 332 windsurfistas internacionales. En este primer día de competición se completaron tres pruebas para todas las clases con un viento del Oeste de 12 nudos de media.

Iván Pastor arrancó su participación desde la decimosegunda posición europea y el puesto 14 en la general provisional masculina. El alicantino sumó un 22 en la primera manga pero remontó el día con un segundo y un séptimo puesto. Mañana, a partir de la cuarta regata completada, entrará en juego un descarte con el que Pastor podría escalar posiciones. El segundo mejor español tras la jornada inaugural es el formenterense Carlos Cardona, vigesimotercero en la general y decimonoveno europeo. En la clasificación Sub 21 el andaluz Fernando Lamadrid ocupa la décima plaza europea.

En RS:X femenino, la andaluza Blanca Manchón está en el puesto 12 de la clasificación europea, 17 en la general absoluta, y es la windsurfista nacional más destacada con unos parciales de 11+8+13 en la jornada de hoy. Por su parte, la también andaluza Pilar Lamadrid terminó el día en la vigesimocuarta posición de la absoluta, decimonovena europea.

En la general juvenil masculina el regatista andaluz Aurelio Terry (CN Puerto Sherry) destacó como el mejor español desde la vigesimoquinta posición general. En cuanto a la clasificación Sub 17, el mallorquín Xicu Ferrer (CN Arenal) cerró la primera jornada en quinta posición provisional mientras que Josep Estrany (CNA) se situó en la séptima posición de esta clasificación.

El primer día del Campeonato de Europa de windsurf olímpico también resultó positivo para la mallorquina Andrea Torres (CNA), quien se situó en el puesto 20 de la general absoluta juvenil y es la segunda mejor clasificada en categoría Sub 17. Le siguen en la clasificación Sub 17 su compañera de club Naiara Fernández, sexta; Emma Vanrell (CM San Antonio de la Playa), novena; y Zoe Fernández (CNA), décima provisional de su categoría.

Mañana, miércoles 10 de abril, se llevará a cabo la segunda jornada del Campeonato de Europa de RS:X que se está disputando en el Club Náutico Arenal, Mallorca, y que terminará este sábado 13, día en que se conocerá a los nuevos campeones continentales del windsurf olímpico.

Compartir