Náutica

29 Marzo, 2019

Los preolímpicos españoles, preparados para la temporada 2019

Los integrantes del equipo preolímpico español de vela atendieron hoy a los medios en el marco del 50 aniversario del Trofeo S.A.R. Princesa Sofía Iberostar

El equipo preolímpico español de vela mantuvo esta tarde un encuentro con medios de comunicación en el Hotel Iberostar Bahía de Palma en un acto previo a la regata Trofeo Princesa Sofía Iberostar, la cita de vela olímpica más importante del mundo.

Los deportistas integrantes de la selección preolímpica que están en liza para representar a España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estuvieron arropados por sus entrenadores así como por la junta directiva de la Real Federación Española de Vela con la presidenta Julia Casanueva a la cabeza.

Casanueva agradeció a todos los presentes “el esfuerzo continuado por dejar el pabellón nacional en lo más alto en cada competición” y señaló  que el trabajo de los directivos es el de poner todos lo medios humanos y materiales a disposición de los deportistas para que estos consigan sus objetivos. 

“Vuestros logros serán nuestros logros”, dijo Casanueva animando a los deportistas a dar su mejor versión en el Trofeo Princesa Sofía Iberostar, cuyas pruebas comenzarán el lunes 1 de abril. 

El director de preparación olímpica de la RFEV, Asier Fernández, se mostró optimista de cara a los 15 meses que nos separan de Tokio 2020. “Queda camino, pero estamos trabajando muy bien y somos conscientes de que todo el esfuerzo que llevamos acumulado dará sus frutos”.

Fernández también resaltó el trabajo de los técnicos y del equipo pluriemplear de la RFEV. “Nuestros deportistas están en las mejores manos”, aseguró Fernandez quien aprovechó a su vez para agradecer la implicación de la junta directiva y en especial de la presidenta Casanueva.

Por su parte, Carlos Paz, director del equipo juvenil español, explicó el proyecto federativo que se está llevando a cabo con los futuros deportistas olímpicos. “Hemos conseguido crear un verdadero equipo juvenil, hace dos semanas reunimos a más de 70 deportistas con aspiraciones olímpicas y poco a poco conseguiremos formar un puente entre las clases juveniles y el equipo nacional”, argumentó Paz.

Compartir