Náutica

14 Marzo, 2019

Histolab, Xalest, Bulla y January Sails dominan la clasificación de LaLiga B&G de Regatas del RCNP

El Trofeo Noli y el Trofeo Carnaval han sido las dos primeras pruebas, de un total de ocho, de la competición del Real Club Náutico de Palma que premia la regularidad a lo largo de la temporada de cruceros.
Flota local de cruceros navegando en la Bahía de Palma

La clasificación general de la Liga B&G de Regatas de crucero del Real Club Náutico de Palma empieza a coger forma tras la disputa de las dos primeras regatas, de un total de ocho que conforman el calendario de esta competición. Histolab, de Juan José Torres (ORC 1); Xalest, de Bernat Rossinyol (ORC 2); Bulla, de Albert Torres (ORC 3), y January Sails, de Gabriel Català (ORC 4), se sitúan al frente de sus respectivas categorías de forma provisional.

La temporada de cruceros del RCNP empezó el sábado 16 de febrero con la celebración del Tofeo Noli, regata en la que participaron 41 embarcaciones. Tres Mares, de M.A. Campins (ORC 4), Blau Marina (ORC 3), Xalest (ORC 2) e Histolab (ORC 1) se hicieron con la victoria e inauguraron la clasificación de La Liga B&G en puestos de cabeza.

La segunda prueba de esta competición fue el Trofeo Carnaval, una regata de altura de ida y vuelta entre Palma y Portopetro. En esta ocasión los ganadores fueron January Sails (ORC 3-4), Bulla (ORC 3) y Yolo, de Kai-Uwe Hollweb, (ORC 1-2) .

Con las dos primeras regatas ya disputadas, el Histolab encabeza la general de los ORC 1 gracias con una victoria y un segundo puesto y suma tres puntos totales para diez de su principal perseguidor, el Yolo, segundo clasificado. 

En ORC 2, Xalest regenta la primera posición con tres puntos, seguido de cerca por Blue Flag, con cinco. En ORC 4 la situación es idéntica con January Sails en cabeza y Maribel en segunda posición a solo dos puntos del líder provisional.

La clasificación más ajustada es la de los ORC 3 con Bulla y Blaumarina empatados a cuatro puntos, ambos con una victoria y una tercera posición.

La próxima cita de la La Liga B&G será el Trofeo Princesa Sofía Iberostar de cruceros, que se disputará en la Bahía de Palma del 29 al 31 de marzo. La regata mallorquina que este año cumple su 50 aniversario contará con la participación de los cruceros tipo ORC y los monotipos J80, Viper 640 y Dragón, embarcación, esta última, con la que se disputó la primera edición del Princesa Sofía en el Real Club Náutico de Palma en 1968.

Del viernes 12 al domingo 14 de abril la Liga B&G de Regatas llegará a su ecuador con el Trofeo Memorial Pep Tomás. Durante los meses estivales la competición hará un parón y se reanudará el 5 de octubre con la regata Memorial Pep Estela (5 de octubre). Le seguirán el Trofeo Bon Vent - GP Salis (9 y 10 de noviembre) y, por último, el Trofeo Navidad (14 y 15 de diciembre).

Compartir