Náutica

07 Febrero, 2019

Cuatro regatistas de vela adaptada del RCNP compiten en la Semana Olímpica valenciana

María Carmen García, Ángel Vega, Maxi Domínguez y Luis Berastaín navegarán por el Real Club Náutico de Palma en la clase Hansa 303 en categoría individual y en tripulación doble.
Ángel Vives, regatista de vela adapta del RCNP

Cuatro regatista de la sección de vela adaptada del Real Club Náutico de Palma participan desde hoy, jueves 7, y hasta el domingo 10 de febrero en la Semana Olímpica de la Comunitat Valenciana. Los deportistas del RCNP competirán en la clase Hansa 303 en categoría solo y también en dobles formando equipo María Carmen García con Ángel Vega y Maxi Domínguez con Luis Berastaín.

García y Vega se perfilan como una de las tripulaciones favoritas de la competición gracias a los resultados que han cosechado en los últimos años: en 2016 se proclamaron campeones de España de Hansa 303 en tripulación doble y en 2018 se quedaron a las puertas del podio.

Esta será la primera prueba de 2019 a la que se enfrenten los regatistas de la sección de vela adaptada del RCNP y servirá como regata preparatoria para la Sail Racing Palmavela que se disputará en la Bahía de Palma del 8 al 12 de mayo.

Junto a los regatistas de Hansa 303 se ha desplazado hasta el Club Náutico de Jávea, sede de esta clase en la Semana Olímpica de la Comunitat Valenciana, el entrenador del RCNP Jordi Castro. “Estamos ante una competición muy importante para nosotros porque nos permitirá conocer el estado actual de la flota y ver en qué debemos mejorar para que la temporada salga lo mejor posible”, ha asegurado. Castro también ha recordado que "el club realiza un trabajo muy importante durante todo año en favor de la vela adaptada y la inclusión en el deporte".

Además de la participación en la clase Hansa 303, el Real Club Náutico de Palma también estará representado en la clase Laser 4.7 por Jordi Lladó y Gemma Llamas. Ramiro Foguet defenderá la grímpola del club en Laser Standard.

Por su parte, Albert Torres y Elias Aretz competirán en la clase 49er. Torres y Aretz iniciaron a finales de 2018 este proyecto olímpico juntos  y la regata valenciana será la primera prueba a la que se enfrenten.

Compartir