Náutica

12 Enero, 2019

Fin de semana de intensa actividad en el RCNP

El club acoge hoy la primera regata de las nuevas Winter Series de la clase Snipe y la concentración del Plan General de Tecnificación (PGT) de la Federación Balear de Vela para las clases Optimist, Laser 4.7, Laser Radial, tablas y 420

El Real Club Náutico de Palma vive un fin de semana de intensa actividad con la disputa de la primera prueba de las nuevas Winter Series de la clase Snipe, el inicio de la temporada del Trofeo RCNP A2 para la clase Crucero y la celebración de la concentración anual del Plan General de Tecnificación (PGT) de la Federación Balear de Vela (FBV), en la que se espera participen alrededor de 70 regatistas pertenecientes a los principales clubes náuticos de Baleares.

El estreno de las Winter Series de Snipe ha tenido lugar hoy sábado al mediodía con la disputa de la primera regata de un programa de siete eventos entre los meses de enero y abril. Una quincena de embarcaciones participan en esta nueva competición organizada por el Real Club Náutico de Palma para dar respuesta a la creciente flota de Snipe, una embarcación histórica cuyo nivel en Baleares ha aumentado mucho en los últimos años.

El Trofeo RCNP A2 dará comienzo mañana domingo con la participación de 19 embarcaciones. Esta competición para cruceros de dos tripulantes consta de cuatro regatas a disputar los días 13 de enero, 3 de febrero, 17 de marzo y 24 de noviembre. 

Los pantalanes del RCNP acogen paralelamente la concentración del PGT de la vela balear para las clases Optimist, Laser 4.7, Laser Radial, Tabla y 420. Las actividades de este encuentro de regatistas baleares see iniciaron ayer viernes con la realización de pruebas físicas. Esta mañana se han hecho charlas teóricas sobre táctica y reglamento, mientras que entre el mediodía y la tarde se llevan a cabo entrenamientos en el mar. El horario de esta segunda jornada será de 9.00 y 20.00 horas. Mañana se continuará con las prácticas en el mar. La concentración, organizada por la Federación Balear de Vela, concluirá ese mismo día a las 15.00 horas.

Manu Fraga, director deportivo del RCNP, ha señalado que la reunión del PGT supone una “gran oportunidad de aprendizaje” para los regatistas y demuestra que, al margen de las rivalidades entre clubes, la vela balear trabaja de forma conjunta para mejorar sus resultados. “Es un ejemplo de colaboración que está dando sus frutos en algunas clases como el 420, el Laser juvenil y el Optimist, en las que Baleares es una potencia internacional”.

Compartir