Arquitectura

16 Noviembre, 2018

El Colegio de Arquitectos expone los 41 proyectos del concurso para diseñar el centro de fotografía Toni Catany

La consellera de Cultura, Francesca Tur, ha anunciado que las obras comenzarán la semana que viene y la decana del COAIB cree que los concursos de ideas deberían ser siempre la fórmula escogida
La consellera y la decana, junto a los asistentes a la inauguración.

 

La consellera de Cultura, Participació i Esports, Francesca Tur, y la decana del Col·legi Oficial d'Arquitectes de les Illes Balears, Marta Vall·LLossera, han inaugurado esta mañana la exposición de los 41 proyectos presentados al concurso de ideas para la construcción del centro internacional de fotografía Toni Catany.

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 7 de diciembre con horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 en la sede colegial, sita en la calle Portella, 14.

Francesca Tur ha anunciado que la semana que viene empezarán las obras de limpieza y derribo que permitirán levantar este nuevo centro artístico, cuyo concurso ganó el estudio MAP arquitectos SLP.

El jurado basó su decisión en el hecho de que la propuesta “logra encontrar un punto de equilibrio entre el volumen que se añade y la edificación existente que se conserva, sin renunciar a manifestar su nueva condición de edificio público

También valoró la riqueza de espacios conseguida y su relación entre el interior y el exterior, que es adecuada a cada uno de sus usos.

“Gracias a la complicidad de todos hemos podido sacar adelante este proyecto desde que hace año y medio se retomase la  idea y  después de que la Fundación Toni Catany donase la casa natal del fotógrafo al Govern y posteriormente el Consell de Mallorca también cediera la vivienda confrontante, la casa de Tomàs Monserrat”, ha añadido la consellera.

Por su parte, la decana del COAIB también ha agradecido la oportunidad brindada al Colegio de Arquitectos de poder participar y colaborar en este concurso de ideas que, sin duda, “es la fórmula que siempre se debería escoger en las administraciones públicas”.

Al acto también asistieron el secretario general de la Conselleria de Cultura, Guillem Fullana; la jefa de servicio de Planificación y Estrategia de la conselleria de Presidencia, Mª Lluïsa Dubón y  el secretario de la Fundació Toni Catany, Lluís Segura.

Compartir