Clubes Náuticos | Náutica

19 Octubre, 2018

200 velas en la Regata Audax Marina del RCNP

La prueba reunirá este fin de semana a barcos de las clases 420, Snipe, Laser Radial, Laser 4.7 y Optimist procedentes de nueve clubes

Salida de 420 en la regata Audax Marina de 2017.

El Real Club Náutico de Palma (RCNP) acogerá este fin de semana una espectacular edición de la Regata Audax Marina de Vela Ligera, en la que ya han confirmado su presencia 197 embarcaciones de las clases 420, Snipe, Laser Radial, Laser 4.7 y Optimist y Optimist D, procedentes de nueve clubes náuticos (ocho mallorquines y uno danés). Los organizadores esperan superar la cifra de inscritos durante el registro de participantes previsto entre las 9.00 y las 11.30 horas de mañana en el RCNP.  

La primera prueba de la Regata Audax Marina está prevista a las 13.00 horas del sábado 20 de octubre. La previsión meteorológica anuncia viento del NE de 10 nudos que irá amainando y rolando a E en el transcurso de la jornada. El cielo estará parcialmente cubierto pero no se prevén lluvias.

El domingo, segundo día de competición, no se podrá da ninguna salida más allá de las 15.30 horas. El viento soplará flojo del NE.

La intención de la organización es realizar un máximo de seis mangas, tres por día y clase. “Siempre salimos al mar con el objetivo de completar el programa –explica Manu Fraga, director deportivo del RCNP–, pero la meteo es la que manda. Serán seguramente dos jornadas complicadas, con viento de componente NE, y muy exigentes, tanto para el comité de regatas como para los participantes”.

La competición está patrocinada por el astillero Audax Marina y cuenta con la colaboración de la Federación Balear de Vela, Ports de Balears y Gaceta Náutica, que entregará un premio especial a los tres primeros clasificados del Grupo D de Optimist.

Compartir