Cultura | Música

17 Octubre, 2018

Vuelve el ciclo Piano Mar al Real Club Náutico de Palma

La Sala Magna acogerá un recorrido por la historia del jazz a través de seis conciertos. El grupo de Joaquín Moreno estrenará el ciclo el 26 de octubre, a las 20.00 horas, con un homenaje a Bill Evans
Actuación de Manfred Kullman Trío en la Sala Magna del Real Club Náutico de Palma.

El grupo del guitarrista Joaquín Moreno estrenará el próximo 26 de octubre el II Ciclo Piano Mar, organizado por el Real Club Náutico de Palma (RCNP), con una propuesta de homenaje al pianista y compositor estadounidense Bill Evans, considerado uno de los más grandes músicos de jazz de la historia.

Tras el éxito de la edición del pasado año, Piano Mar regresa a la Sala Magna del Real Club Náutico de Palma como parte del programa de actividades culturales y sociales de la entidad, que incluye conferencias, coloquios, exposiciones de arte y presentaciones de libros. El ciclo constará de seis conciertos y se prolongará hasta el 15 de marzo. La entrada es gratuita para los socios del RCNP (previa recogida en las oficinas del club) y tiene un precio de 15 euros en taquilla para el resto del público.

Según explican Aina Llompart y José Luis Miró, coordinadores del ciclo, el Real Club Náutico de Palma tiene “uno de los mejores escenarios de la ciudad” para organizar conciertos acústicos de pequeño formato. “La Sala Magna –afirma Llompart– es un espacio ideal para acoger este tipo de recitales, con una acústica muy buena. El club posee además un piano de cola histórico cuyo sonido es muy apreciado por los intérpretes de jazz. En Palma siempre hay demanda de música de calidad, como pudimos comprobar el año pasado, así que confiamos en que el ciclo vuelva a ser un éxito”.

“El jazz –añade Miró– es un género muy diverso, de ahí que hayamos querido que estén representadas varias de sus facetas, desde sus orígenes en los años 20 hasta su adaptación al flamenco, pasando el hard bop de los 50, la bossa, la fusión cubana o el clasicismo de Manfred Kullman, la persona que más ha influido para la conservación del piano del club, en su condición de socio, y uno de los grandes promotores de la música en directo en esta sala”. 

Las actuaciones no atienden a un orden cronológico relacionado con el estilo debido a que “ha sido necesario adaptarse a las agendas de los artistas”

El ciclo comenzará el 26 de octubre, a partir de las 20.00 horas, con una proposición “novedosa y arriesgada” de la mano de Joaquín Moreno, virtuoso de la guitarra española, quien ha llevado a su terreno la música de Bill Evans (1929-1980). Le acompañarán sobre el escenario el pianista Ricardo Manzano, uno de los protagonistas de la serie de conciertos del año pasado, y Benji Habichuela, que en esta ocasión dejará el cajón flamenco para ponerse a las baquetas. 

Completarán el ciclo Manfred Kullmann Trio (30 de noviembre), Cubason (21 de diciembre), Swing it (25 de enero), Jazz Blasil (22 de febrero) y Hard Bop Drivers (15 de marzo).

Compartir