13 Octubre, 2018

Bachibuzuk y January Sails, campeones de Baleares de RI

La competición se disputó entre ayer y hoy bajo la organización del Club Nàutic Portocolom con 22 embarcaciones
Salida de la segunda regata del campeonato el pasado sábado.

Bachibuzuk, del armador Antoni Borrás, en representación del Reial Club Nàutic Port de Pollença, y January Sails, de Gabriel Catalá, con gallardete del Real Club Náutico de Palma, se proclamaron hoy campeones de Baleares de la clase crucero RI en las categorías 1 y 2, respectivamente.

La competición se disputó a lo largo de dos jornadas bajo la organización del Club Nàutic de Portocolom y contó con la participación  de 22 embarcaciones de los clubes de Palma, Pollença, Colònia de Sant Pere y Ciutadella. Todos los participantes lucieron un crespón negro en su backstay en señal de duelo por las víctimas de la torrentada de Sant Llorenç.

El primer día de regatas (ayer viernes) se disputaron dos mangas barlovento/sotavento con viento de componente sur de entre 6 y 8 nudos. El recorrido inicial tuvo una ceñida de 1,5 millas, pero la escasa presión eólica obligó al Comité a acortar el recorrido. La segunda prueba se hizo sobre un tramo de 1,1 millas. 

Bachibuzuk  y January Sails vencieron en los dos bastones y fueron segundos en la tercera y última prueba del Campeonato, celebrada hoy sábado, consistente en una travesía costera de 10 millas desde la bocana del puerto natural de Portocolom hasta Portopetro, con una bolla de desmarque a 2 millas de la salida. 

Este parcial se lo adjudicaron el Bulla, de Alberto Torres (RCN Palma), en la clase 1, y el Isis, de Bartomeu Mas (CN Portocolom), en la clase 2. Ambos barcos ocuparon la segunda posición de la general, seguidos por el Lampo Rosso, de Joan Jofre (CN Colònia de Sant Pere), y el Moorea, de Sebastià Sureda (CN Porto Colom), que fueron terceros.

Climent Garau, presidente del Club Nàutic Porto Colom, se mostró muy satisfecho con el desarrollo del campeonato, el primero con categoría regional que acoge en la entidad de Felanitx. “Hemos tenido más de 20 barcos y, pese al poco viento, hemos podido completar el programa de regatas. La flota está satisfecha y nosotros hemos demostrado que estamos preparados para acoger regatas importantes”, señaló Garau antes de la entrega de premios, programada para la noche de hoy en las terrazas del club, en el transcurso de una cena para las tripulaciones.

Compartir