07 Septiembre, 2018

La Illes Balears de Laser 4.7 se estrena con chubascos

La regata organizada por el Club de Mar Mallorca arrancó hoy con la disputa de una sola manga debido a la inestabilidad meteorológica.
La flota de Laser 4.7 frente a la Catedral de Mallorca. Foto: Mallorca Press

Chubascos intermitentes y la inestabilidad del viento marcaron la primera jornada del Trofeo Illes Balears de Laser 4.7 que arrancó hoy en la Bahía de Palma y que se celebrará hasta el domingo 9. Organizada por el Club de Mar Mallorca, esta regata de vela juvenil es puntuable para el campeonato autonómico de esta clase.

Con una sola manga disputada por la inestabilidad meteorológica, Marc Sampol, del CN Cala Gamba y Marta Lazarán, del CN Arenal, empatan en la primera posición de la general tras vencer en sus respectivos grupos. Lazarán además de liderar la flota es también la mejor fémina absoluta y en categoría Sub 16. Por su parte, Jordi Lladó, del RCN Palma, empata en segunda posición de la general y es, de momento, el mejor Sub 16 masculino.

El comité de regata no pudo dar la primera salida del día hasta pasadas las 15:40 horas debido a los chubascos que arreciaron en la Bahía de Palma y a la falta de viento tras las primeras lluvias. La flota, que navegó dividida en grupos al haber un total de 92 embarcaciones inscritas, pudo completar solo una manga de las tres previstas para la jornada inagurual.

Para Manuel Nadal, comodoro del Club de Mar Mallorca, “organizar esta regata es una satisfacción ya que es una de las más importantes de su clase en Baleares”. Nadal recuerda que el Club de Mar “hace años que cuenta con una buena flotilla de Laser 4.7” y asegura que el objetivo principal es “que esta clase siga creciendo, genere más interés y se consiga un buen nivel”.

Mañana, sábado 8, se celebrará la segunda jornada del Trofeo Illes Balears de Laser 4.7 que organizado el Club de Mar Mallorca y cuenta con la colaboración de Coca-Cola y la Agencia Estatal de Meteorología. El domingo 9 de septiembre la competición llegará a su fin con la disputa de las últimas mangas y la posterior entrega de trofeos.

Compartir