Rey en Jaume 2018

11 Julio, 2018

La regata Rei en Jaume pone a prueba el récord de velocidad

La organización de la tradicional prueba de altura premiará a la embarcación que consiga batir el registro que marcó el año pasado el Gymir

La XXXII edición de la regata Rei en Jaume se disputará entre el 7 y el 9 de septiembre. Esta prueba de altura que une las localidades de Salou y Santa Ponça volverá a recrear el itinerario que, en 1229, condujo a Jaime I hasta la isla de Pantaleu primero para alcanzar después la costa mallorquina e iniciar la conquista.

La competición está organizada por el Club Náutico Santa Ponça, el CN Salou, y cuenta con la colaboración de Port Adriano, Port Tarraco y los ayuntamientos de Calvià y el municipio catalán. En esta edición, la flota estará integrada por barcos con certificado de medición ORC, RI, RI verificado y RI con tripulación reducida (Navegación a Dos).

La organización entregará un premio especial para la embarcación que consiga batir el récord de la travesía, una marca que ostenta desde el año pasado la embarcación Gymir, de Manuel Codina, con un tiempo de 16 horas y 20 minutos.

Las clasificaciones se establecerán por clases y grupos y también podrá establecerse un ranking por clubes que deberán estar representados por equipos integrados por un barco de menos de 50 pies de eslora y otro de más de 50.

La regata será prueba puntuable para el Campeonato de España de Altura Zona Mediterráneo por lo que la organización confía en mantener unas cifras de participación similares a las registradas en ediciones anteriores.

Además, la regata Rei en Jaume ofrece la posibilidad de participar como acompañantes en la modalidad de navegación en conserva a embarcaciones, armadores y tripulaciones que no deseen hacerlo como regatistas, pudiendo participar y disfrutar de todos los actos sociales previstos entorno a la regata.

El desarrollo de la regata se podrá seguir también en directo a través de la página web del Club Náutico de Santa Ponça, www.cnsp.es, gracias al sistema de sailing-tracking que dota de dispositivos GPS a todas las embarcaciones participantes para que emitan una señal constante durante toda la travesía garantizando así una mayor seguridad durante el recorrido.

El programa deportivo de la regata arrancará el viernes, 7 de septiembre, con la reunión de patrones y la cena de bienvenida a los participantes en el CN de Salou. El sábado, 8 de septiembre, los barcos participantes se concentrarán en la bahía de la localidad catalana, desde donde está prevista la salida a partir de las 10 horas. La flota navegará durante todo el día y la noche hasta alcanzar la isla de la Dragonera donde se ha fijado la línea de llegada. Los barcos participantes dispondrán amarre gratuito en los clubes y marinas que promueven la organización de la cita.

La ceremonia de entrega de trofeos tendrá lugar la noche del domingo 9 de septiembre, en el transcurso de la cena de despedida que se ofrecerá a los participantes en el Club Náutico de Santa Ponça.

Compartir