Náutica

30 Abril, 2018

Jordi Lladó, oro sub 16 y bronce absoluto en la Copa de España de Laser 4.7

El regatista del Real Club Náutico de Palma sigue sumando medallas nacionales e internacionales en su palmarés a pesar de llevar menos de un año en esta clase
Jordi Lladó, durante una reciente competición. Foto: Laura G. Guerra.

Jordi Lladó, regatistas del Real Club Náutico de Palma, se ha proclamado hoy campeón de la Copa de España de Laser 4.7 en la categoría sub 16, además de ser bronce en la general absoluta. La regata se ha disputado bajo organización del Real Club Náutico de La Coruña durante el fin de semana y ha constado de siete regatas en las que Lladó ha obtenido 36 puntos brutos, sólo uno más que el vencedor en senior, Javier Vilariño, también balear, en representación del Club Náutico Arenal.

El deportistas del RCNP ha explicado que las condiciones de la competición han sido bastante adversas, con viento fuerte y mucho frío, y se ha mostrado muy satisfecho con su resultado, al ser uno de los más jóvenes de la flota y, pese a ello, haber conseguido la victoria en Sub 16 y el tercer puesto absoluto. Manu Fraga, director deportivo del RCNP, ha recordado que hace sólo un año Lladó competía en Optimist, donde fue también uno de los referentes de la flota.

La prueba ha reunido a 129 regatistas de toda España. El Láser 4.7 es una de las clases consideradas estratégicas por la Federación Española de Vela, ya que es olímpica en la categoría Standard. Lladó es, según Fraga, el regatista con mayor proyección del Laser 4.7 en España, teniendo en cuenta su edad y el poco tiempo que lleva navegando en la clase. "Esta vez se ha quedado a muy poco de ganar el absoluto y no hay regata nacional e internacional en la que no pelee por el podio, estamos muy contentos con él", ha añadido. El pasado 14 de abril se colgó el bronce sub 16 en el Campetonato de Europa disputado en Patras (Grecia).

 

 

Compartir