Náutica

05 Noviembre, 2017

Dos oros y dos platas para la expedición del RCNP en la Copa de España 420 y Laser

Laura Akrich ganó en 420 femenino y fue segunda absoluta. Giuletta Lang y Tess provenzal ganaron en categoría Sub 17 femenina. Ramiro Foguet se colgó la plata en Laser Standard

La tripulación formada por las regatistas mallorquinas Laura Akrich (Real Club Náutico de Palma) y Clara Llabrés (Club Nàutic Arenal) se proclamó hoy en Cádiz campeona de la Copa de España de la clase 420 en categoría femenina y subcampeona absoluta, mientras que Giulietta Lang y Tess Provenzal (ambas del RCNP) se adjudicaron la victoria femenina Sub 17. Estos resultados confirman a las tripulaciones de mujeres de 420 del club mallorquín como “la indiscutible referencia” nacional de esta clase juvenil, considerada estratégica por la Real Federación Española de Vela (RFEV), según su entrenador, Pedro Marí.

Otro resultado destacado del Real Club Náutico de Palma en la Copa de España organizada por la Federación Andaluza de Vela en la bahía gaditana fue el subcampeonato absoluto de la Copa de España de Ramiro Foguet en la clase olímpica Laser Standard. El regatista balear se clasificó en tercera posición, pero se colgó la playa dado que el triunfo fue para el regatista italiano Giovanni Coccoluto, quien no podía optar al trofeo nacional.

La competición se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento de la Bahía de Cádiz desde el 1 de noviembre hasta hoy. La jornada final se disputó con vientos flojos, en contraste con las condiciones de los días anteriores, en que se registraron rachas de más de 20 nudos.

Compartir