Náutica

24 Septiembre, 2017

Petrouchka III, Admirable y Mestral Fast, ganadores de una Regata Yatess marcada por las encalmadas

La regata de altura del Real Club Náutico de Palma reunió a 12 embarcaciones y transcurrió entre Palma, Portocolom y Cabrera.

PALMA, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2017.- Petrouchka III (ORC 1), de Jaime Binimelis; Admirable (ORC 2-3), de Antoni Castell; y Mestral Fast (ORC A2), de Jaume Morell y Nona Manresa, se adjudicaron hoy la Regata Yatess A2, organizada por el Real Club Náutico de Palma y que consistió en una travesía costera de 92 y 85 millas, dependiendo de la clase, entre Palma, Porto Colom, Cabrera y Palma.

La competición, que zarpó el pasado sábado a las 12.56 horas, estuvo marcada por las encalmadas nocturnas y los roles de viento en los diferentes tramos. La salida se dio con un térmico de componente sur muy suave, pero tras doblar Cabo Blanco la flota empezó a navegar con un levante que se mantuvo regular hasta las 22.00 horas. A partir de ahí fue amainando hasta quedar reducido a la mínima expresión y se inició un lento regreso a Palma que ha concluido, para veleros los más rápidos, hacia las 11.00 horas de hoy domingo, con la llegada en apenas siete minutos del Plan B, de Christoph Mann, primero en tiempo real, y el Petrouchka III.

La diferencia de rating hizo que el barco de Binimelis se impusiera con una ventaja de una hora en compensado. Allegra, de Stephen Babbage, fue segundo, a 23 minutos del líder, y el Plan B terminó tercero en ORC 1. En esta categoría los barcos doblaron el archipiélago de Cabrera, mientras que en las restantes el último tramo de regata comenzó en el islote de Na Foradada.

En la clase conjunta ORC 2-3, el Admirable, de Antoni Castell, defendió muy bien su rating frente al Noctiluca, de Miguel Capllonch, que cruzó la línea de llegada en primera posición, con un tiempo de 22:28, pero terminó cediendo 45 minutos al ganador tras la corrección. El tercer puesto fue para el Micanga, de Mateo Grimalt.

La mayor emoción de la regata se vivió en la clase ORC A-2, reservada a embarcaciones son sólo dos tripulantes. El Mestral Fast ganó en real, con un tiempo invertido de 22:31, y obtuvo una ventaja de apenas 31 segundos en compensado sobre el Carat, de Amador Magraner, que tuvo que conformarse con la plata. El Oceandrivers, de Matías Bonet, completó el podio, a 20 minutos del campeón.

La Regata Yatess es una de las pruebas de altura del calendario del Real Club Náutico de Palma, junto al Memorial Pep Tomás y el Memorial Pep Estela. En esta edición contó con el concurso de 12 embarcaciones cuyas evoluciones pudieron seguirse en directo a través del sistema satelital de Sailing Control.

---

Pie de foto: (1) El Petrouchka III cruza la línea de llegada tras 21 horas y 56 minutos de navegación. (2) Admirable. (3) Mestral Fast.

Compartir