Náutica | Clubes Náuticos

07 Septiembre, 2017

Raquel Bota se prepara para el Mundial de Surf Skí de Hong Kong

La joven palista del Real Club Náutico de Palma, subcampeona de Europa de kayak de mar, se ha ganado el billete para la prueba que se disputará en Hong Kong el 18 y 19 de noviembre.
Raquel Bota en una competición de kayak de mar

Raquel Bota consiguió la clasificación para el Mundial en el Campeonato de España que tuvo lugar el pasado fin de semana en Villajoyosa. La deportista mallorquina fue la mejor palista Sub23 y de esta forma logró el billete para la prueba de Hong Kong.

Bota completó el recorrido del campeonato nacional en una hora, 54 minutos y 54 segundos y cruzó la línea de meta con más de 12 minutos de ventaja sobre la segunda clasificada, la también mallorquina Aida Bauzá, del Reial Club Nàutic de Portopetro.

Esta será la segunda ocasión en la que Raquel Bota participe en el campeonato del Mundo de Surf Skí, una prueba que se celebra cada dos años. En 2015 el evento tuvo lugar en Tahití y la palista del Real Club Náutico de Palma logró la quinta plaza.

La mallorquina espera mejorar este resultado pues considera que esta vez acude a la cita mejor preparada y señala que “el de Tahití era mi primer mundial y no tenía experiencia. Salí con muchas ganas y luego me faltaron las fuerzas al final de la prueba. Esta vez regularé mejor”.

Además, en esta ocasión, Bota contará con el apoyo económico de la Federación Española de Piragüismo que ha optado por ayudar en el desplazamiento a seis deportistas nacionales: cuatro de categoría Senior (dos hombres y dos mujeres) y dos de categoría Sub 23 (hombre y mujer).

Pese a todo, la piragüista tiene claro que no será fácil subir al podio. “Hay que tener en cuenta que las deportistas de países como Australia o Sudáfrica están a otro nivel y será complicado competir con ellas”, afirma Raquel Bota, quien precisamente tiene previsto irse a vivir a Australia el año que viene y poder mejorar su nivel de Surf Skí.

La palista mallorquina aún no tiene referencias sobre el circuito de 24 kilómetros donde se disputará la competición pero tiene previsto viajar tres días antes del inicio de la prueba para conocer las aguas hongkonesas y poder entrenar en ellas.

Hasta que llegue la gran cita, la deportista seguirá preparando el Mundial en el Real Club Náutico de Palma con una rutina de gimnasio, carrera en tierra y muchos kilómetros de entrenamiento en el agua.

Compartir