Náutica

16 Julio, 2017

Los regatistas del RCNP, mejores representantes Baleares en el mundial de J80

Hugo Ramón y Luis Miró se clasifican cuartos, a sólo dos puntos del podio, a bordo del VSA Comunicación, de José María Van der Ploeg

Los regatistas Hugo Ramón y Luis Miró, del Real Club Náutico de Palma, obtuvieron la cuarta plaza en el mundial de la clase J80 disputado a lo largo de la semana pasada (del 7 al 14 de julio) en el Royal Southern Yacht Club (Inglaterra) como parte de la tripulación del “VSA Comunicación”, del patrón y armador José María Van der Ploeg, campeón olímpico en Barcelona’92. El equipo español consiguió la mejor clasificación de un equipo con representación balear, situándose a sólo dos puntos del podio.

La victoria final fue para el “Hotel Princesa Yaiza”, del canario Rayco Tabarés, que obtuvo una cómoda ventaja de 18 puntos sobre el segundo clasificado, el Courrier Junior, del francés Eric Brezellec. El también galo ArMen Habitat, de Simon Moriceau, se colgó la medalla de bronce tras ganar las dos regatas finales y superar al VSA, que ocupó puesto de podio en la penúlima jornada del campeonato.

El resto de la representación española consiguió unos resultados notables. El mallorquín “HM Hotels”, de Javier Chacártegui, fue quinto, a once puntos del VSA, mientras que el Cenyt Hospital Marbella Team, de Pepequín Orbaneja, obtuvo la séptima plaza. España demostró una vez más que es una de las grandes potencias mundiales del monotipo J80, colocando a sus cuatro representantes en el Top 10.

Hugo Ramón aseguró que un cuarto puesto en un mundial “es un resultado sin duda importante”, pero reconoció que fue una pena “caer del podio en la última jornada”. “Ha sido un campeonato duro, ha constado de 14 pruebas, algunas con viento bastante fuerte. Llegamos muy bien a la última jornada, pero al final no pudo ser. Ahora toca pensar en la Copa del Rey MAPFRE que comienza a finales de mes”, explicó el regatista mallorquín.

Compartir