04 Abril, 2017

Highlands Project: concierto final del ciclo Piano Mar

La banda del músico Sergio Llopis cerrará el próximo viernes, 7 de abril, a las 20.00 horas, la serie de cuatro conciertos organizados por el Real Club Náutico de Palma dentro de su programa social y cultural de otoño.

El histórico piano de cola Bössendorfer, construido en 1873 y recientemente puesto a punto, ha sido el nexo de unión de la propuesta cultural del último trimestre en el Real Club Náutico de Palma (RCNP), que este próximo viernes clausurará la banda mallorquina de jazz Highlands Project, liderada por Sergio Llopis, uno de los compositores e intérpretes más talentosos de las escena musical mallorquina. El concierto se celebrará en la Sala Magna del RCNP a partir de las 20.00 horas. La entrada cuesta 10 euros. Los socios la pueden retirar gratuitamente por adelantado en las oficinas del club.

La actuación de este próximo viernes es la cuarta y última del ciclo Piano Mar, que se inauguró el 21 de enero con el espectáculo de Ricardo Manzano, pianista afincado en Mallorca que fusiona jazz y flamenco con la misma maestría y naturalidad con la que Chano Domínguez dio visibilidad a esta confluencia de estilos en la película Calle 54.

El pianista alemán Manfred Kullmann ofreció una propuesta minimalista para el segundo concierto, celebrado el 3 de febrero. Le acompañó en el escenario Alec Dankworth, reputado contrabajista de la escena jazzística internacional, con el que ya había actuado en en el RCNP hace aproximadamente una década. Los músicos no se habían vuelto a ver desde entonces y apenas tuvieron tiempo para ensayar, pero el reencuentro estuvo lleno de magia.

De la sencilla y sosegada propuesta de Kullmann, que ni siquiera requirió equipo de sonido, se pasó a un espectáculo radicalmente distinto. La pianista Isis Montero desembarcó en la Sala Magna con su Apache Band. El concierto fue un cóctel energético de música cubana de raíz, flamenco y latin jazz que no concedió tregua durante casi dos horas.

En los tres conciertos celebrados hasta la fecha se han agotado todas las localidades.

Compartir