Náutica

16 Abril, 2019

El viento se ausenta en la Copa del Mundo de Génova

Los Laser Standard y el grupo azul de los 49er FX fueron los únicos capaces de navegar y completaron solo una manga.

La segunda jornada de la Hempel World Cup Series Génova, Italia, terminó con solos tres pruebas completadas por falta de viento. Los dos grupos, azul y amarillo, de Laser Standard y el grupo azul de 49er FX fueron los únicos que consiguieron navegar con un viento nunca superior a los 6 nudos.

La clase Laser, primera en salir al mar tras una larga espera en tierra, fue la única que consiguió completar una manga para toda su flota. El mejor español fue Jesús Rogel, quien se estrenó en Génova con un 13 en esta única regata. Las condiciones de poco viento fueron menos favorables para el resto de la representación nacional: Pere Ponsetí terminó la prueba en el puesto 28 y Joaquín Blanco en el 30, seguido por Joel Rodríguez, 31. También compitieron Ramiro Foguet (41), Pep Cazador (42), Mario Plomer (45), Carlos Roselló (46) y Manuel Barber (47).

En cuanto a la clase 49er FX, solo pudieron navegar las tripulaciones del grupo azul; flota en la que compiten los tres equipos españoles. Támara Echegoyen y Paula Barceló se hicieron con la tercera posición de la regata y las hermanas Carla y Marta Munté terminaron la manga decimoquintas. Por su parte, Patricia Suárez y Nicole van der Velden fueron penalizadas con un fuera de línea.

Mañana, miércoles 17 de abril, se llevará a cabo la tercera jornada de la Copa del Mundo de vela que se está disputando en Génova, Italia. El lunes comenzó la competición con la participación de las clases 49er, FX y Nacra 17. Hoy martes estaba previsto que se unieran a la regata el resto de clases pero solo los Laser Standard pudieron navegar. Los 470, masculino y femenino, Laser Radial y Finn aún no han navegado.

Compartir