Náutica
11 Mayo, 2024
El canoísta del Reial Club Nàutic Port de Pollença se ha proclamado subcampeón de la Copa del Mundo en Hungría y obtiene el billete para los Juegos Olímpicos
El mallorquín Joan Toni Moreno cumplirá su sueño de participar en París 2024. El canoísta del Reial Club Nàutic Port de Pollença y su compañero Diego Domínguez han logrado hoy la medalla de plata de la categoría C2 500 en la Copa del Mundo de piragüismo que se disputa en Szeged (Hungría), un resultado que les otorga el billete para los Juegos Olímpicos del próximo verano.
La prueba de C2 500 metros ha resultado rápida y emocionante. Los rusos Alexey Korovashkov e Ivan Shtyl han tomado rápidamente la delantera mientras el mallorquín y el gallego peleaban por mantener el pulso. En la segunda mitad de la carrera, Shtyl y Korovashkov, dos veteranos que llevan más de una década en la élite, tenían cierta ventaja sobre el resto y la lucha se centraba entre sus perseguidores.
Joan Toni Moreno y Diego Domínguez han apretado en los últimos metros para asegurar la medalla de plata y han superado por medio segundo a los húngaros Adolf Balazs y Jonatan Daniel Hajdu, que han completado el podio en tercer lugar.
Los rivales de Moreno y Domíngez de cara a conseguir la clasificación para París 2024 era el otro equipo español de C2, formado por Cayetano García y Pablo Martínez. Los andaluces, que llegaban a este campeonato como campeones del Mundo de la distancia, han finalizado en cuarta posición en la final y se quedan fuera de la cita olímpica.
Joan Toni Moreno, de 24 años, será el cuarto deportista del Reial Club Nàutic Port de Pollença que participará en unos Juegos Olímpicos. El pionero fue el regatista Eduardo Bellini, que estuvo en Los Ángeles 1984 en la modalidad de windsurf. Le siguió Pepote Ballester, que completó tres participaciones en la clase Tornado de vela, obteniendo la medalla de oro en Atlanta 1996. Sete Benavides ganó el bronce en la modalidad C1 200 metros de piragüismo en Londres 2012 y se llevó un diploma olímpico en Río de Janeiro 2016.
Compartir