Náutica | Clubes Náuticos

12 Enero, 2016

EasyPier simplifica la gestión diaria de los puertos recreativos y clubes náuticos

Su instalación no requiere inversión inicial en caras licencias o en hardware
Imagen panorámica del puerto de Palma, centro de la náutica mediterránea.

La empresa mallorquina Portbooker, líder mundial en el sector de reservas de amarres online, se empieza a abrir hueco también con EasyPier, un programa de gestión de puertos basado en el cloud computing y que se ofrece en modalidad de SaaS (Software as a Service).

De esta forma, los puertos que deciden utilizar Easypier no tienen que hacer inversión inicial en caras licencias o en hardware. Además, los usuarios pueden acceder a EasyPier desde cualquier dispositivo (PC, tablet, smartphone) y solo se requiere de acceso a internet.

EasyPier surgió, inicialmente, como un programa para cubrir las necesidades de gestión de puertos pequeños que no disponían de ningún programa porque los existentes en el mercado eran demasiado potentes o caros para sus necesidades. Para ello, tras un estudio de mercado, captación de las necesidades de diferentes directores de marina y gerentes de clubs náuticos, así como un cuidado diseño y usabilidad, se puso en marcha en 2013 en dos marinas de pequeño tamaño.

Andy Halcón, director de comercial de Portbooker, señala que “nos hemos centrado en desarrollar un programa poniendo el foco de atención en la gestión del puerto, es decir, allí donde tenemos y podemos obtener gran información” y explica que lo complementario, como contabilidad o control de accesos, ha sido incorporado gracias a integraciones con otros programas que son líderes en el mercado.

Para el diseño del programa se han tenido en cuenta tres pilares fundamentales: permitir al puerto ser mejor en su gestión diaria, ser mejor de cara al futuro y fortalecer su relación con sus clientes En la gestión diaria, EasyPier permite realizar las tareas diarias del personal: entradas y salidas de barcos, gestión de clientes y barcos, tareas de varadero. Además, el programa ha sido diseñado pensando en proporcionar a los gerentes herramientas para de forma precisa saber cómo está yendo su actividad a través de un potente y sencillo y módulo de informes. En cuanto a fortalecer la relación con los clientes, se puede integrar con otras tecnologías permitiendo al puerto el dar la posibilidad de que sus clientes accedan a áreas privadas para ver sus datos, facturas, barcos, notificaciones del puerto,... así como contratar servicios a través de la web del puerto.

Por otro lado, su accesibilidad desde cualquier dispositivo e integración con funciones móviles, permite que, por ejemplo, el puerto realice una revisión periódica de todos los barcos mediante una foto del mismo que se archiva en Easypier. El programa puede enviar un mail totalmente personalizado a cada usuario en su propio idioma, indicando el estado del barco y adjuntando la foto. Lo cual, teniendo en cuenta que muchos de los usuarios de los puertos no son residentes o van por el puerto solo en verano, permite fidelizar a los clientes.

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