Náutica

15 Noviembre, 2013

Una empresa mallorquina crea un nuevo servicio turístico-náutico para desestacionalizar la oferta

Maria Bel Taberner Amengual y Maria de Lluc Pons Pons están al frente de Live Aboard Club Mallorca, una empresa que ofrece a sus clientes la oportunidad de residir en un barco durante su estancia en la isla en diferentes épocas del año.

La joven empresa mallorquina Live Aboard Club incorpora al sector turístico de la isla un servicio totalmente pionero y diferenciado relacionado con la náutica, con el objetivo de contribuir a desestacionalizar la oferta turística de Mallorca manteniendo los estándares de calidad.

Maria de Lluc Pons Pons y Maria Bel Taberner Amengual se encuentran al frente de esta nueva empresa, que ofrece a sus clientes la oportunidad de residir en un barco durante su estancia en la isla a lo largo de diferentes períodos del año, y de conocer Mallorca desde una perspectiva diferente, alejada de los circuitos habituales.

La propuesta de estas emprendedoras es completamente innovadora respecto a cualquier otro producto o servicio náutico existente en el mercado turístico, gracias a que incorpora un programa de servicios excelentes, asesoría personalizada y atención integral para convertir la estancia de sus socios en experiencias únicas e irrepetibles.

¿Cómo funciona?

Entrar a formar parte del club Live Aboard Mallorca como socio es sencillo. En torno a cada uno de los barcos que integran la flota de la empresa se organiza un club privado de entre seis y doce socios, que durante un año pueden realizar cuatro estancias en la isla, una por cada trimestre (de una o dos semanas de duración) o doce estancias de una semana por mes. Los barcos tienen una capacidad de entre 4 y 6 personas, lo que significa que el socio principal puede compartir su experiencia con familiares y amigos al mismo tiempo, alternando las estancias o como él decida.

El socio adquiere los derechos de este servicio durante un año. Transcurrido ese tiempo puede renovar su condición de asociado o prescindir del servicio. Sin más ataduras ni compromisos, el cliente de Live Aboard Club disfrutará durante su tiempo de descanso y de ocio en la isla de su barco, olvidándose de cualquier tipo de logística y mantenimiento relacionados con la embarcación.

Mallorca todo el año

Mallorca es el mejor entorno para vivir una experiencia de estas características. Además de una red de comunicaciones que permite un acceso rápido y cómodo desde cualquier país de Europa, un clima privilegiado que posibilita la navegación durante las cuatro estaciones y parajes naturales que han cautivado a viajeros e inspirado a artistas a lo largo de la historia, la diversificación que ha experimentado su oferta complementaria durante los últimos tiempos convierten la isla en un destino vacacional idóneo en cualquier época del año.

El factor desestacionalizador hace del proyecto de Live Aboard Club una novedosa alternativa al turismo residencial que viene dándose en la isla, o como servicio complementario a otros segmentos como el turismo de salud, el de golf y el activo en general. “Es un complemento para que la persona pueda disfrutar del mar y conocer la isla al mismo tiempo que disfruta de la práctica de otras aficiones como el golf, el cicloturismo y otras actividades relacionadas con el segmento del turismo activo, del turismo de salud y del turismo de incentivos de grandes empresas”, señalan Maria de Lluc Pons Pons y Maria Bel Taberner Amengual.

Atención personalizada y excelencia del servicio

Para esta joven empresa, mantener los estándares de calidad que han convertido a las islas en uno de los principales destinos vacacionales de Europa es fundamental. Con ese objetivo, alrededor del club se ha diseñado un completo programa de servicios complementarios, que garantizan la excelencia gracias a una asesoría personalizada.

El servicio de asesor personal empieza a funcionar incluso antes de que el cliente inicie su período vacacional, ayudándole en la planificación y en la logística de sus rutas marítimas, reservándole amarres y fondeos, sugiriéndole actividades específicas que puede realizar atendiendo a sus gustos y aficiones, y concertando todo lo necesario para que pueda disfrutar de su barco y de su estancia plenamente.

Una vez en destino, Live Aboard Club pone a disposición de sus socios un coche de alta gama y un ordenador portátil con conexión 4G, lo que garantiza su total libertad de movimientos.

Los clientes disfrutan, además, de un servicio de atención integral diario, que incluye desde las atenciones propias de un hotel (limpieza de interiores y cubierta, suministro de toallas de recambio, aprovisionamiento de productos por encargo) hasta otros más específicos, como tintorería, almacenaje de pertenencias, servicio de skipper -en el caso que sea preciso-, asesoría técnica de un profesional de la empresa Azul Yachts (distribuidora en Mallorca de la firma Beneteau) y posibilidad de atención médica a bordo.

Compartir