Náutica

23 Febrero, 2024

El fuerte viento pone a prueba a los dragones en Puerto Portals

El barco sueco Galant ha sido el mejor en una jornada en la Bahía de Palma en la que se han registrado rachas de hasta 23 nudos y se han podido completar dos pruebas
El fuerte viento y fue el protagonista en la Bahía de Palma

El duro viento del norte, que ha ido perdiendo fuerza a lo largo del día, ha sido el protagonista de la segunda jornada de competición de la VII Copa del Mediterráneo, que organiza Puerto Portals. 

La jornada ha comenzado con un aplazamiento en tierra de dos horas, pues el Comité de Regatas ha comprobado que a mediodía, cuando estaba previsto el inicio de la competición, las condiciones en la Bahía de Palma eran extremas e impedían la navegación de los veleros con seguridad. Tal y como pronosticaban los partes metorológicos, el viento ha bajado su intensidad y se han podido empezar a dar salidas a partir de las 14.20 horas.

La primera prueba se ha disputado con viento del Noroeste de entre 17 y 20 nudos, con rachas que han alcanzado puntas de 23. El Yeah Nah, armado por Jan Eckert, ha tomado ventaja en una manga que ha resultado muy rápida. El equipo australiano se ha impuesto por delante del danés Monick, de David Holm, que ha sido segundo y del sueco Galant, que ha cruzado la meta en tercera posición. 

Nada más finalizar el primer parcial, el Comité ha empezado el procedimiento para dar una nueva salida. En esos momentos, el viento había variado su dirección al 270 y había bajado la intensidad hasta los 14 nudos. El sol y el mar plano han permitido que los 21 participantes de esta Copa del Mediterráneo disfrutaran de una magnífica tarde de regatas.

El Galant, de Jan Strombeck, ha ganado la segunda manga, seguido de cerca por su compatriota Miss Behavior y por el equipo mallorquín liderado por Javier Chacártegui.

Con cuatro regatas disputadas, el Miss Behavior, de Jan Secher, se mantiene líder de la Copa Mediterráneo, pero los resultados de esta segunda jornada han puesto emoción al campeonato porque ahora tiene solo un punto de ventaja sobre el Galant, que es segundo. El alemán Puck, de Philip Dhose, completa el podio provisional en tercer lugar, unas posiciones que podrían cambiar cuando se complete una prueba más y entre en juego la posibilidad de realizar un descarte.

Puerto Portals ha acogido esta tarde la entrega de premios de la séptima edición de las Puerto Portals Dragon Winter Series, una competición que comenzó en octubre de 2023 y finalizó el mes pasado y en la que australiano Yeah Nah se proclamó vencedor.

La acción de la VII Copa del Mediterráneo se retomará mañana para celebrar la tercera jornada. Están previstas dos nuevas mangas que darán comienzo a partir del mediodía. La previsión meteorológica para el sábado apunta a que se mantendrán los vientos del Noroeste con una intensidad media de 14 nudos.

Compartir