30 Agosto, 2023

Amadiba organiza mañana 31 de agosto el festival de clausura de sus escuelas de verano en Eivissa

El alcalde de Sant Josep de sa Talaia, Vicente Roig, asistirá al evento que tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en el Colegio Sant Josep

La Asociación de Madres y Padres de Personas con Discapacidad de Baleares (AMADIBA) celebrará mañana jueves, 31 de agosto, el festival de clausura de sus escuelas de verano para poner fin a las actividades de esta temporada que han contado con la participación de casi 100 alumnos.

A la fiesta, que tendrá lugar jueves 31 de agosto a las 19.30 horas, en el Colegio Sant Josep (Avda dels Cubells, 18-Sant Josep de la Talaia) está previsto que asistan más de 200 personas entre familiares, profesionales y voluntarios quienes disfrutarán de las 7 actuaciones musicales que han preparado los niños y adultos de las escuelas verano de Amadiba.

El acto contará con la asistencia de Vicente Roig, alcalde Sant Josep de la Talaia; Marilina Bonet, directora Insular de Bienestar Social, Igualdad y Relaciones con entidades del Consell d’Eivissa, y Juan Álvarez, director Territorial de Educación de Ibiza y Formentera del Govern Balear.

También tienen previsto acudir al acto Juan Marí, tercer teniente de alcalde y regidor del Ayuntamiento Sant Joan de Labritja; Jorge Nacher, concejal del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany; Antonia Picó Pérez, segunda teniente de alcalde y regidora del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu; Catalina Fuster, teniente de alcalde, y Mª Dolores Penín, regidora del Ayuntamiento de Ibiza; las regidoras Mª José Ríos y Marilina Serra, del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia.

Casi 100 personas han pasado por las diferentes actividades de verano de Amadiba en la isla de Mallorca: 42 infantiles y 46 adolescentes, jóvenes y adultos. Cabe destacar que la mayoría de personas que atiende Amadiba tienen diagnóstico de TEA y/o de alteración de la conducta.

El festival contará con un total de 7 actuaciones en las que los niños, jóvenes y adultos que han participado en las actividades de verano de Amadiba pondrán de manifiesto su talento artístico. Posteriormente, se procederá a la entrega de premios a profesionales, familias y voluntarios que han destacado por su labor en pro de la entidad.

 

Sobre Amadiba

Amadiba es una entidad sin ánimo de lucro, creada en 1995 por madres de personas con discapacidad intelectual. Sus objetivos son responder a las necesidades de las personas vulnerables por discapacidad o en situación de desprotección; apoyar a los padres para que su vida pueda continuar, como la de cualquier familia que no tiene un hijo con discapacidad y defender los derechos de nuestros hijos y su inclusión social.

Las escuelas de verano también empezaron en el 95 para permitir que las familias puedan conciliar el cuidado de sus hijos altamente dependientes con su vida personal, familiar y laboral.

 

Elena Pipó

Comunicación Amadiba

636 46 25 52

 

Compartir