ONG

29 Agosto, 2023

Más de 600 personas asistirán mañana al festival de las escuelas de verano de Amadiba en Mallorca

La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, participará en este evento que tendrá lugar mañana a partir de las 20.00 horas en el Colegio Público Camilo José Cela

La Asociación de Madres y Padres de Personas con Discapacidad de Baleares (AMADIBA) celebrará mañana miércoles, 30 de agosto, el festival de clausura de sus escuelas de verano para poner fin a las actividades de esta temporada que han contado con la participación de casi 300 alumnos.

A la fiesta, que tendrá lugar el martes, viernes 30 de agosto a las 20.00 horas, en el Colegio Público Camilo José Cela (calle Puerto Rico) está previsto que asistan 600 personas entre familiares, profesionales y voluntarios quienes disfrutarán de las 9 actuaciones musicales que han preparado los niños y adultos de las escuelas verano de Amadiba.

El acto contará con la asistencia de la presidenta del Govern balear, Marga Prohens; la consellera de Familias y Servicios Sociales, Catalina Cirer; la consellera de Salud, Manuela García; la vicepresidenta del IMAS, María Magdalena García, y las regidoras del Ayuntamiento de Palma, Lourdes Roca y Mercedes Celeste.

También tienen previsto participar la directora insular de Personas con Discapacidad del Consell de Mallorca (IMAS), María Francesca Rigo; el director general de Educación del Ayuntamiento de Palma, José María Noguera; la directora general de Infancia, Juventud, Familia, Igualdad y Diversidad de la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales,  María Farnés; la directora general de Primera Infancia y Atención a la diversidad de la Conselleria de Educación y Universidades,  Catalina Neus Riera y la directora general de Salud Mental de la Conselleria de Salud, Alicia González.

Casi 300 personas han pasado por las diferentes actividades de verano de Amadiba en la isla de Mallorca: 52 infantiles y 230 adolescentes, jóvenes y adultos. Cabe destacar que la mayoría de personas que atiende Amadiba tienen diagnóstico de TEA y/o de alteración de la conducta.

El festival contará con un total de 9 actuaciones en las que los niños, jóvenes y adultos que han participado en las actividades de verano de Amadiba pondrán de manifiesto su talento artístico. Posteriormente, se procederá a la entrega de premios a profesionales, familias y voluntarios que han destacado por su labor en pro de la entidad.

Sobre Amadiba

Amadiba es una entidad sin ánimo de lucro, creada en 1995 por madres de personas con discapacidad intelectual. Sus objetivos son responder a las necesidades de las personas vulnerables por discapacidad o en situación de desprotección; apoyar a los padres para que su vida pueda continuar, como la de cualquier familia que no tiene un hijo con discapacidad y defender los derechos de nuestros hijos y su inclusión social.

Compartir