29 Abril, 2023

Los clubes náuticos y las marinas de España estrechan lazos

Firman un acuerdo de colaboración para desarrollar actividades de interés mutuo e implantar el protocolo de control portuario de la Guardia Civil
Gabriel Martínez, el general Juan Luis Pérez y Miquel Suñer.

El presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos (CEACNA), Miquel Suñer, y el presidente de Marinas de España, Gabriel Martínez, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar actividades de interés mutuo. La rúbrica ha tenido lugar en el marco del 5º Simposio de Clubes Náuticos, que se celebra hoy y mañana en la Isla de La Palma.

En este acto, en el que también ha participado, el Mando de Fronteras y Policía Marítima de la Guardia Civil, teniente general Juan Luis Pérez, las partes han pactado que la primera acción de colaboración conjunta será la habilitación a CEACNA y sus asociados para que puedan adherirse a los convenios suscritos por Marinas de España con la Guardia Civil, que se encuentra en fase de implantación en los puertos y que permite compartir datos en tiempo real con las autoridades competentes sobre los barcos que entran en los puertos gestionados.

Las siguientes actividades objeto de colaboración serán, entre otras, el impulso y organización conjunta de acciones tendentes a impulsar, difundir y prestigiar la náutica deportiva y sus aspectos, deportivos, culturales, recreativos, técnicos, sociales, turísticos y medioambientales.

En este sentido ambas entidades acuerdan potenciar su colaboración en acciones medioambientales en sus instalaciones y en la defensa del derecho de la navegación de sus socios, clientes y usuarios. Asimismo, pactan llevar a cabo actuaciones conjuntas para promover el turismo náutico ante las administraciones competentes, así como la realización conjunta de actividades formativas y de investigación.

Compartir