Náutica

28 Abril, 2023

37 años de Regata Rei en Jaume

Presentada en el Boat Show la regata de altura que conmemora el desembarco en Mallorca del Rey Jaime I en 1229
De izquierda a dercha, Javier Arrizabalaga, Luis Nigorra, Chema Sans, director del BoatShow, y Manuel Nadal.

Las localidades de Salou y Santa Ponça volverán a hermanarse, un año más, a través de la Regata Rei en Jaume, que se disputará entre el 8 y el 10 de septiembre. La competición, que suma ya 37 ediciones, consistirá en una travesía de 110 millas de distancia que recreará el itinerario que condujo, en 1229, a Jaime I hasta la isla de Pantaleu primero para alcanzar después la costa mallorquina e iniciar la conquista.

La competición se ha presentado hoy a mediodía en el Palma International Boat Show. El acto ha contado con la asistencia del presidente del Club Náutico Santa Ponça, Luis Nigorra, el gerente del CN Santa Ponça, Javier Arrizabalaga, y el director de la Regata Rei en Jaume, Manuel Nadal de Uhler.

Nigorra destaca que "esta regata sirve para mantener una tradición, aparte de la importancia del hermanamiento con Salou. En la Isla tenemos que vivir más el mar, una concienciación en la que ha resultado vital el trabajo de los clubes náutico. y esto se nos olvida a menudo. La náutica tiene una importancia espectacular en Baleares y vital para la desestacionalización turística".

La prueba es una de las cinco competiciones que forma parte del Circuito de Altura, por lo que la organización espera conseguir unas buenas cifras de participación. La ragata, que intenta ajustarse a los acontecimientos históricos, tendrá salida frente al Club Náutico Salou y la línea de meta se ubicará entre la Isla Dragonera y la costa de Sant Elm.

En esta XXXVII edición, la flota estará integrada por barcos con certificado de medición ORC, Clasicos, A2 y Solitarios. Las clasificaciones se establecerán por clases y grupos, y también podrá hacerse un ranking por clubes representados por equipos integrados por un barco de menos de 50 pies y otro de más de 50.

El programa deportivo de la regata arrancará el jueves, 8 de septiembre, con la reunión de patrones y la cena de bienvenida a los participantes en el CN de Salou. El viernes, 9 de septiembre, los barcos participantes se concentrarán en la bahía de la localidad catalana, desde donde está prevista la salida y la ceremonia de entrega de trofeos tendrá lugar el 10 de septiembre.


Audio: Declaraciones de Luis Nigorra sobre la regata en MP3

Para más información, contactar con:

Alberto Sánchez

Teléfono: 665 253 244

Compartir