Economía | Sociedad

21 Marzo, 2023

Eserp y la Fundación Exit unen fuerzas para orientar y motivar a jóvenes de Baleares en situación de vulnerabilidad

● La escuela de negocios se suma al Proyecto Coach, el programa de voluntariado corporativo de la Fundación Exit

● La alianza entre ambas entidades tiene como objetivo orientar y motivar a jóvenes de Baleares en riesgo de abandono escolar
Los voluntarios y voluntarias de Eserp que participan en el programa como coaches también ganan con la experiencia:

Palma de Mallorca, 21 de marzo de 2023- Eserp Digital Business & Law School participa, por segundo año consecutivo, en el Proyecto Coach de la Fundación Exit. Un programa que tiene como objetivo orientar y motivar, a través del coaching y del mentoring, a jóvenes de entre 16 y 19 años en riesgo de abandono escolar.

En este sentido, desde el pasado mes de febrero, voluntarios del equipo humano de Eserp acompañan a jóvenes del proyecto en un proceso de coaching que les motive profesionalmente y mejore su futura empleabilidad. Para ello, conocen de primera mano la escuela de negocios, definen sus sectores de interés vinculados al mundo laboral y se marcan unos objetivos profesionales.

“Durante el proceso, que tiene una duración de seis sesiones de acompañamiento, se pretende que los jóvenes en situación de vulnerabilidad social descubran su vocación” explica la responsable del Proyecto Coach en Baleares, Goretti Tur, quien remarca que según los estudios realizados “tras su paso por el proyecto, el 77% de los y las jóvenes ha seguido estudiando”.

Los jóvenes coachees, procedentes de una experiencia de abandono escolar, son derivados a la Fundación Exit por diferentes entidades sociales locales, así como por centros educativos e institutos de Baleares.

Un colaboración donde todos ganan

Los voluntarios y voluntarias de Eserp que participan en el programa como coaches también ganan con la experiencia: se forman en coaching y mentoring, conocen a jóvenes de los que aprender y desarrollan habilidades vinculadas al liderazgo y compromiso social.

Además, como explica Natalia Enseñat, directora de Eserp Mallorca, “tras la experiencia de voluntariado, las personas de nuestro equipo que participan en el Proyecto Coach se sienten más motivadas en sus puestos de trabajo y en su día a día fuera de la escuela”.

Eserp, una empresa socialmente responsable

La participación de Eserp en el Proyecto Coach se enmarca en la apuesta de la escuela de negocios por formar parte de proyectos solidarios de acción social y promover el voluntariado entre sus  empleados y colaboradores.

En este sentido, la colaboración con la Fundación Exit se suma a otras acciones sociales como la donación anual de la escuela al Banco de Alimentos de Mallorca, la organización de diferentes torneos solidarios de pádel a lo largo del curso escolar o la participación en Uniraid, el único rally solidario exclusivo para estudiantes.

Además, recientemente, Eserp ha participado en la recogida y envío de ayuda humanitaria para los afectados por el terremoto de Turquía.

Sobre Eserp

Eserp Digital Business & Law School es una escuela de negocios con más de 35 años de experiencia y una red de más de 40.000 antiguos alumnos de más de 100 países. Con sedes en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, es reconocida como una de las cinco mejores escuelas de negocios de España, según Forbes.

Eserp es un centro con numerosos acuerdos académicos y de movilidad con más de 35 instituciones universitarias de Europa, Asia, EEUU y América Latina. Desde 2021, Eserp Digital Business & Law School forma parte de Digitalent Group.

Sobre Fundación Exit

La misión de Fundación Exit es reducir el abandono educativo temprano de jóvenes en situación de vulnerabilidad social a través de proyectos formativos innovadores y escalables que conformen un itinerario y que aporten valor añadido a las empresas, potencien el trabajo en red y promuevan la inserción laboral.

El Proyecto Coach es una iniciativa de voluntariado corporativo de la Fundación en la que ya han participado más de 5.000 jóvenes en situación de vulnerabilidad a nivel nacional, colaborando con más de 700 empresas. 

Compartir