Náutica

18 Marzo, 2023

El podio de la VI Copa Mediterráneo de Puerto Portals se comprime a falta de una jornada

Yeahnah pincha en la primera prueba pero mantiene el liderato gracias a la victoria en la segunda. Khaleesi desbanca al Basic Logic de la segunda plaza tras un gran actuciación en las dos mangas del día.
La VI Copa del Mediterráneo reúne a 22 embarcaciones de la clase Dragon en Puerto Portals.

La segunda jornada de la VI Copa del Mediterráneo de la clase Dragon se vio marcada por unas condiciones meteorológicas inestables que propiciaron algunos movimientos importantes en los puestos de cabeza, aunque el australiano Yeahnah, de Jan Eckert, consiguió mantener el liderato y afronta las regatas finales de mañana domingo con una ventaja de cinco puntos sobre el segundo clasificado, el alemán Khaleesi, de Nicola Friesen, que hoy compitió a un gran nivel y desbancó de la segunda posición al barco austriaco Basic Logic, de Werner Deuring, que ahora es tercero.

El inicio de la competición estaba previsto a las 12.00 horas, pero, tras una manga que tuvo que ser anulada por la brusca caída del viento y tres intentos frustrados de volver a empezar, se acabó demorando hasta las 14.28 horas, cuando por fin pareció entablarse una ligera brisa de componente sur. Tres embarcaciones (Saskia, Flawless y Rosie) fueron descalificadas por salir fuera de línea con bandera negra. El Yeahnah se marcó un 13 que, no obstante, pudo descartarse. La victoria parcial fue para el Khaleesi, seguido del Dejà Vú, de Bo Sejr Johansen, y del Fantomas, de Thomas Scherer.  

El Comité de Regatas dio la segunda y última salida del día a las 15.35, apenas 20 minutos después de que terminara la manga anterior. El anemómetro marcaba en ese momento 12 nudos y la veleta apuntaba al suroeste. En estas condiciones, la tripulación líder de la VI Copa Mediterráneo pudo resarcirse del mal resultado de la primera prueba y se adjudicó un triunfo que podría resultar decisivo. El equipo de Jan Eckert suma siete puntos y depende de sí mismo para proclamarse campeón y sumar un nuevo éxito al ya obtenido en la sexta edición de las Puerto Portals Dragon Winter Series. La segunda posición en esta regata correspondió al Saskia, armador por Michael Schmidt, y la tercera, al Khaleesi.

La competición se reanudará mañana, a partir de las 11.00 horas. La coronación del vencedor tendrá lugar por la tarde, una vez concluida la regata, en Puerto Portals.

La VI Copa del Mediterráneo reúne en Puerto Portals a 21 tripulaciones de nueve países, lo que confirma la condición de este club como una de las bases de referencia de la clase Dragon en Europa.

RESULTADOS PROVISIONALES

IMÁGENES AÉREAS DE TELEVISIÓN


El pasado sábado por la noche tuvo lugar la entrega de trofeos de las VI Puerto Portals Winter Series, protagonizada por la tripulación del Yeahnah. Esta liga de regatas, en la que llegaron a darse cita 32 embarcaciones, constó de 20 pruebas divididas en cinco rondas disputadas entre noviembre de 2022 y febrero de 2023.

 

Compartir