Náutica

16 Marzo, 2023

La mejor flota de Dragon luchará por la VI Copa del Mediterráneo

La competición, organizada por el Club de Regatas Puerto Portals, se celebrará desde mañana y hasta el próximo domingo y reunirá a un total de 27 equipos de nueve países
Una de las embarcaciones participantes de la Puerto Portals Dragon Winter Series

Las aguas de la Bahía de Palma albergarán a partir de mañana la sexta edición de la Copa del Mediterráneo, una competición que supondrá un brillante punto y final de la temporada 2022-23 de regatas de la clase Dragon en Puerto Portals.

La VI Copa del Mediterráneo se disputará de viernes a domingo y contará con la participación de 27 embarcaciones procedentes de nueve países: España, Reino Unido, Dinamarca, Austria, Suiza, Alemania, Suecia, Portugal y Australia.

Entre los inscritos se encuentran los mejores equipos de las Puerto Portals Dragon Winter Series, una competición organizada por el Club de Regatas Puerto Portals que, un año más, ha ubicado el epicentro del circuito europeo de esta embarcación histórica en Mallorca

El equipo australiano Yeahnah, del armador Jan Eckert, llega a la isla como uno de los favoritos tras conseguir la victoria en las VI Puerto Portals Dragon Winter Series, que finalizaron el pasado mes de febrero. También estarán presentes el alemán Rosie, del armador Benjamin Morgen, que logró el subcampeonato en esta competición, y la embarcación sueca Nono, liderada por Martin Palsson, que acabó tercera.

La competición estará compuesta de tres jornadas en las que están programadas un máximo de ocho mangas, tres el viernes y el sábado y dos el domingo. La salida de las regatas se dará los tres días, si el viento lo permite, a partir de las 11.00 horas.

La Oficina de Regatas de esta VI Copa del Mediterráneo ha abierto sus puertas ya en Puerto Portals y a lo largo de toda la jornada de hoy se ha llevado a cabo el registro de participantes, pesaje de las tripulaciones y mediciones del material.

La organización aprovechará la presencia en Mallorca de las mejores tripulaciones de la categoría Dragon para hacer la entrega de premios de las VI Puerto Portals Dragon Winter Series, que tendrá lugar mañana a las 20.00 horas en el restaurante Flanigan, mientras que los galardones de la Copa del Mediterráneo se librarán el próximo domingo nada más finalizar la competición.

La previsión meteorológica para mañana en la Bahía de Palma es de buen viento de Levante, con bastante probabilidad de que entre el térmico (Embat), mientras que el sábado y domingo las perspectivas son de escaso viento.

Compartir