Economía

09 Diciembre, 2022

La formación, un eje esencial para lograr la excelencia en el turismo de lujo en Mallorca

Eserp y Transfer Class coinciden en la necesidad de preparar al equipo de las empresas vinculadas al turismo de lujo para ofrecer un servicio de calidad. Ambas empresas se han aliado para dar al equipo humano de Transfer Class una formación específica y de calidad vinculada al lujo, con el fin de que la satisfacción del cliente sea excelente

Palma, 9 de diciembre de 2022-. Mallorca se ha consolidado como uno de los destinos principales para el turismo de lujo y empresas como Transfer Class, líder en alquiler de vehículos con conductor en el segmento Premium, apuestan de forma decidida por la formación como un pilar esencial para lograr la excelencia en este sector.

“El nivel de exigencia de servicio de nuestros clientes es cada vez más elevado y debemos ser capaces de estar a la altura teniendo al mejor equipo humano” explica Jaime Pizá Campins, CEO de Transfer Class, quien añade que para el cliente de transportes Premium “solo el 10% de la nota del servicio recae en el vehículo mientras que el 90% restante responde a aspectos como la atención, la personalización o la calidad del servicio ofrecido”.

Por ello, Transfer Class se ha aliado con Eserp Business & Law School para dar a su plantilla una formación específica y de calidad vinculada al lujo. Una alianza entre ambas entidades que ha permitido a los conductores de la empresa de transportes Premium aprender y formarse de la mano de profesionales y especialistas de primer nivel.

Natalia Enseñat, directora de Eserp Mallorca, ha remarcado que “desde Eserp estamos convencidos de que formar al equipo humano de las empresas vinculadas al turismo de lujo es esencial para ofrecer un turismo de calidad en la isla”.

La escuela de negocios, que ofrece el Máster en Dirección de Empresas Turísticas de Lujo en Mallorca, cuenta con el conocimiento local y con el equipo docente idóneo para complementar a Transfer Class y formar a profesionales en esta área, una de las más exigentes. “Actualmente, la formación especializada en el sector lujo se convierte en un gran valor añadido” remarca Enseñat.

Calidad, eificiencia y cultura mallorquina

Entre las materias tratadas durante el curso, que finaliza hoy con la realización del examen final, destacan aspectos genéricos como la importancia de la calidad del servicio o la atención al pasajero/cliente. Además de conocimientos específicos vinculados al modelo de negocio de Transfer Class como el funcionamiento del tráfico o la conducción eficiente.

“Desde Transfer Class llevamos años trabajando y cuidando la relación con los mejores hoteles y agencias de Mallorca”, explica Pizá, por lo que “no somos solo una empresa de transportes sino la empresa de transportes del hotel y transportamos a su bien más preciado: el huesped”.

Por tal motivo, aspectos de cultura general de la isla, área de influencia de Transfer Class, también cobran relevancia a la hora de formar al equipo humano. Datos demográficos, zonas destacadas, temas culturales o tradiciones son algunos de los puntos sobre los que los empleados de Transfer Class han trabajado durante su curso en Eserp Mallorca.

“Todo ello con el fin de que la satisfacción final del cliente no solo sea satisfactoría sino excelente”, concluye Pizá

Sobre Eserp

Eserp Business & Law School es una escuela de negocios con más de 35 años de experiencia y una red de más de 40.000 antiguos alumnos de más de 100 países. Con sedes en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, es reconocida como una de las cinco mejores escuelas de negocios de España, según Forbes.

Eserp es un centro con numerosos acuerdos académicos y de movilidad con más de 35 instituciones universitarias de Europa, Asia, EEUU y América Latina. Desde 2021, Eserp Business & Law School forma parte de la plataforma Digital Talent del grupo Magnum Capital.

Compartir