Cultura

21 Noviembre, 2022

Nando Esteva: “Si le quieres dar vida a la fotografía, ésta tiene que contar historias”

La sede de Eserp Business & Law School en Mallorca ha acogido esta mañana la conferencia “Storytelling a través de la fotografía” de la mano del reconocido fotógrafo mallorquín Nando Esteva.

Fotografía e inmediatez han sido los ejes clave de la conferencia “Storytelling a través de la fotografía” de la mano del fotógrafo Nando Esteva, que ha tenido lugar hoy en la sede de Eserp Business & Law School de Mallorca.

Durante el encuentro, el reconocido fotógrafo mallorquín ha compartido con los alumnos del CFGS Publicidad y Marketing de Eserp su trayectoria profesional vinculada al mundo de la Hostelería, así como algunos de sus proyectos fotográficos premiados a nivel nacional e internacional, haciendo especial hincapié en la necesidad de que todo proyecto cuente una historia.

“Si le quieres dar vida a la fotografía, ésta tiene que contar historias” ha destacado el fotógrafo.

El ponente, que colabora tanto con grandes profesionales nacionales como internacionales, ha querido también desvelar cuáles serán sus próximos trabajos, entre los que ha destacado el rodaje de un musical benéfico.

Los premios como estrategia de negocio

Tal y como ha explicado en su ponencia, Esteva decidió basar su estrategia de negocio en innovar en el mundo de la hostelería con el objetivo de ganar premios de fotografía. El reconocimiento que los premios le otorgan a nivel mundial, como el reciente galardón de Plata ontenido en los premios internacionales Photo Awards 2022 IPA, en Los Ángeles, le ha permitido participar en múltiples países en grandes proyectos vinculados a la gastronomía, la arquitectura o la moda.

“Todo está planificado. Y, aunque la inmediatez esté a la orden del día, trabajamos siempre con una estrategia detrás” ha explicado el fotógrafo a los alumnos.

En este sentido, ha querido trasladar a los futuros marketinianos la importancia de contar con una buena estrategia y con una buena imagen de marca. Para ello, el fotógrafo mallorquín ha mostrado diferentes presentaciones de sus proyectos así como parte de su manual de marca, con el fin de transmitir a los alumnos la necesidad de cuidar cada detalle.

Más allá de la fotografía

No todo lo que produce es fotografía. El fotógrafo profesional también trabaja la marca de sus clientes a través del formato vídeo. “Hace 5 años me di cuenta de que tenía que meterme en el mundo del vídeo para poder llegar a las marcas” ha explicado a los alumnos durante el encuentro.

Decidió estudiar y colaborar con empresas vinculadas al mundo del 3D, con quienes ha realizado varios proyectos. Para Esteva es importante “estar atento a todo lo que venga. Adaptarse a la inmediatez en la que actualmente vivimos es esencial para tener éxito”.

La importancia de la autoría

Otros temas también han tenido cabida a lo largo del encuentro, entre los que ha destacado la importancia de la autoría. Es un hecho que el consumo de fotografía y vídeo va en aumento, sobre todo, en canales como las redes sociales, donde mostrar constantemente la actividad profesional o laboral a través de contenido audiovisual es el objetivo de muchos.

“Es importante reconocer la autoría de una fotografía” ha remarcado el ponente en este sentido, quien ha criticado que en la actualidad sea cada vez más común intentar obviar o no mencionar al autor de la obra.

Eserp Talks

Tras el turno de preguntas, la escuela de negocios ha querido hacer entrega a Nando Esteva del distintivo como ponente de las Eserp Talks; conferencias que la escuela de negocios programa a lo largo de cada ciclo académico en sus sedes de Madrid, Barcelona y Mallorca.

 

 

Compartir