Náutica

19 Diciembre, 2021

Batzac, Dunia y Monika mandan en la Lliga interclubs de Portocolom y Porto Cristo

Los tres barcos conservan el liderato tras la disputa de la segunda regata puntuable de la competición

Batzac, de Guillem Ginard (RI1); Dunia Primero, de Bartomeu Bauçà (R12), y Monika, de Guillem Sansó (RI3), conservan el liderato de la Lliga interclubs de los náuticos de Portocolom y Porto Cristo tras la disputa, ayer sábado, de la segunda prueba puntuable de la competición en aguas de Porto Cristo. Las tres embarcaciones se han adjudicado las dos mangas en sus respectivas clases y mandan con autoridad en la clasificación general.

La regata de este sábado se celebró en aguas de Porto Cristo y consistió en un recorrido barlvento/sotavento de 5 millas para la clase RI1 y de 4 para las dos restantes. El viento sopló de levante con una intensidad que osciló entre los 8 y los 10 nudos. Comparecieron en la línea de salida 9 de las 15 embarcaciones inscritas en la Lliga 2021-2022. La prueba había sido aplazada el fin de semana anterior y ha sido la última de este año. La siguiente tendrá lugar el 22 de enero en Portocolom.

La Lliga consta de 10 regatas puntuables desde noviembre de este año hasta octubre de 2022 y es la competición de crucero RI más importante de la zona de Levante.  

Compartir