NĂ¡utica

21 Noviembre, 2021

La ausencia de viento confirma los ganadores de ayer en la Regata Audax Marina

Martina Gomila fue la mejor entre los 128 regatistas de Optimist en la prueba organizada por el RCN Palma
Los ganadores posan con sus trofeos en la Sala Magna del RCN Palma. Foto: Laura G. Guerra

No pudo ser. Pese a que los regatistas tenían ganas de competir y que el Comité de Regatas hizo todo lo posible por poner en marcha la regata, Eolo decidió no aparecer esta vez y la Regata Audax Marina de vela ligera se quedó hoy sin segunda jornada.

El pronóstico ya era pesimista cuando los barcos se hicieron a la mar a las 10,30 de la mañana, pero es que la situación empeoró aún más al llegar al campo de regatas, con la presión hundida y mucha inestabilidad. Finalmente, la suspensión se confirmó a las 13,30 horas.

De esta manera, los resultados obtenidos ayer durante las dos mangas disputadas en la primera jornada son los que han puesto al final nombre a los campeones de la edición de este año de la Regata Audax Marina, que organiza el Real Club Náutico de Palma.

Un solo punto de diferencia ha dado la victoria en Optimist a Martina Gomila, del CN s’Arenal. Tras ella ha quedado como subcampeón Ignacio Martín, del RCN Palma, que fue el mejor sub13 de la regata. El tercer puesto fue para otro regatista del Arenal: Hugo Rodríguez. Recordemos que esta clase es la que reunía más velas, con 128 deportistas inscritos luchando por navegar mejor que sus rivales. En Optimist D, el regatista del CMSAP-Can Pastilla Alonso Coronado, confirmó la primera plaza conseguida ayer.

En Ilca 6 la victoria fue para un menorquín: David Ponsetí, del CN Ciutadella, empatado a puntos con Pedro Conde, del RCN Palma. Los dos consiguieron cuatro puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, Daniel Cardona, del CN s’Arenal.

La tripulación del CN s’Arenal formada por Marc Mesquida y Ramón Jaume, ha dominado con total autoridad la clase 420 y lograron la victoria en las dos mangas disputadas. Les siguieron sus compañeros de club Ian Walker y Finn Dicke, mientras que el tercer puesto de la clasificación final se lo adjudicaron Hugo Quetglas y Carlos Rodríguez, del CMSAP-Can Pastilla.

Finalmente, en 29er los tres puestos del pódium fueron para regatistas del RCN Palma. Las mejores fueron Neus García y Teresa Martín, seguidas por Álvaro Poulet y Margus Hedman, mientras que Luis Miró y Leopoldo Pérez-Fontán han quedado terceros.

Compartir