Música

13 Octubre, 2021

The Mitchums presenta Wet Log en Es Gremi

La banda mallorquina The Mitchums presentará su tercer trabajo discográfico, Wet Log, el próximo sábado, 16 de octubre, a las 21.00 horas, en la Sala 2 del centro musical Es Gremi.
The Mitchums durante la grabación del vídeo de la canción Out Singing. Foto: Miquel Torres Mateu

Wet Log fue editado en vinilo el pasado mes de abril por la discográfica Espora Records, tras el lanzamiento de su primer single, Lester Bangs; sin embargo, la presentación en directo se ha visto retrasada en varias ocasiones debido a las restricciones de la pandemia.

El sábado, por fin, verá la luz en directo este  LP de seis canciones en el que los mallorquines han vuelto a apostar por un rock de estilo muy personal, donde convergen las diversas influencias de sus cinco componentes: Miguel Vidal (voz y guitarra), Marc Alba (bajo), Manuel Montané (batería), José Luis Miró (guitarra) y Alex Debarre (trombón).

Wet Log” consta de seis canciones, aunque Vidal se resiste a llamarlo EP: “Tiene la duración suficiente para ser considerado un LP y además se sirve en formato de 12 pulgadas con una carpeta que homenajea la serie de Blue Note de los años 50, con un texto explicativo bastante extenso en la contraportada. Un disco de rock con estética de jazz”.

La “explicación” a la que se refiere el cantante de The Mitchums lo es del tema que da título al disco, basado en el artículo que Norman Mailer escribió en 1964 sobre la muerte en el ring del boxeador Benny Kid Paret. “Una historia que nos contó nuestro guitarrista, José Luis Miró, y que nos dejó muy impactados. Cuenta Mailer que los golpes que acabaron con la vida de Paret resonaban en la distancia como un hacha pesada hendiéndose en un tronco mojado (wet log en el texto original), una metáfora brutal”, añade Vidal.

The Mitchums aprovechó el retraso de la presentación en directo de Wet Log para grabar un vídeo clip de la canción Out Singing bajo la dirección de Íñigo Jérez 

Wet Log se grabó, mezcló y masterizó en el estudio Diorama Sound (Mallorca) durante los meses finales de 2020 bajo la dirección técnica y la coproducción de Toni Salvá. La carpeta ha sido diseñada por Extrastudio.

El concierto del próximo 16 de octubre en Es Gremi recuperará también el repertorio previo a la publicación del tercer disco. “Tocaremos todas las canciones nuevas, incluida una inédita que hemos compuesto para el proyecto The Bronx Affaire, promovido por el artista Luca Monzani, y repasaremos el repertorio de nuestros dos primeros discos”, explica Miguel Vidal.


Acto: Presentación de Wet Log

Fecha: 16 de octubre de 2021, 21.00 horas.

Lugar: Sala 2 de Es Gremi (Carrer Gremi de Porgadors, 16, 07009 Son Castelló, Illes Balears).

Precio de la entrada: 10 euros

Entradas anticipadas: https://megaentradas.com/evento/the-mitchums-2

Compartir