Náutica

10 Octubre, 2021

Mestral Fast y Micanga ganan la Regata Audax Marina

El tradicional Trofeo Hispanidad ha reunido este fin de semana a 18 embarcaciones en la travesía Palma-Andratx-Palma
La tripulación del Bulla, de Alberto Torres, durante la regata entre Andratx y Palma de hoy domingo.

Mestral Fast, de Jaume Morell y Nona Manresa (ORC 1-2), y Micanga, de Mateu Grimalt (ORC 3-4), se han proclamado hoy vencedores de la Regata Audax-Trofeo Hispanidad organizada por el Real Club Náutico de Palma. La competición ha reunido finalmente a 18 embarcaciones que han llevado a cabo dos regatas costeras: una primera entre Palma y Andratx, ayer sábado, con una distancia de 16,11 millas náuticos, y una segunda en sentido inverso, hoy domingo, de 21,09 millas. Los participantes pasaron la noche en el Club de Vela Port d’Andratx, colaborador de la regata.

En ORC 1-2, el Mestral Fast ha tenido hoy una brillante actuación y ha conseguido la victoria parcial por delante del Azuree, de Eduardo Horrach, al que ha aventajado en tres puntos en la general. La tercera posición ha sido para el Shazam, de Phillip Seippel, que ha sido el más rápido en tiempo real en ambos recorridos, pero, tras la compensación de tiempo, ha terminado a cuatro puntos del campeón y a uno del segundo clasificado.

El Micanga, de Mateu Grimalt, ha vencido en ORC 3-4 gracias a su regularidad, con dos segundos puestos. El Blaumarina 1, de Miquel Enseñat, el más rápido en tiempo real de la categoría, se ha adjudicado la travesía de hoy, pero el cuarto puesto en la primera jornada lo ha relegado a la segunda posición, mientras que el Marina, de José Villalonga, con un primero y un cuarto (los mismos puntos que su predecesor en la tabla) se ha tenido que conformar con la tercera plaza.

Jaime Morell, patrón del Mestral Fast, ha explicado que la primera etapa se acortó en unas dos millas debido a que la entrada del viento se retrasó y el Comité de Regatas decidió ir avanzando rumbo a Andratx. Sin embargo, en cuanto se entabló el viento, se alcanzaron intensidades de entre 12 y 14 nudos. “Fue una larga ceñida con muchos bordos. En el tramo final había dos opciones: salir por fuera o acercarse a tierra. La segunda resultó ser la buena”.

En cuanto a la jornada de hoy, Morell señala que ha estado marcada por la inestabilidad del viento, que en ningún momento ha superado los ocho nudos. “Hemos salido puntuales y hemos ceñido hasta la entrada en la Bahía, en que hemos podido izar el spi. Como ocurrió el primer día, los que han salido por fuera se han visto perjudicados, ya que el bordo bueno ha sido hacia tierra a partir de la isla del Sec”.

La entrega de Trofeos  de la Regata Audax Marina se celebrará el 18 de diciembre, ya que la llegada a puerto se ha producido hoy de manera muy escalonada.

Compartir