Náutica

16 Septiembre, 2021

FAN Mallorca y el Club Náutico de Cala Gamba se apuntan al World Cleanup Day

Una limpieza de fondos y de la zona litoral plasmará el apoyo a este evento mundial que se celebra este sábado

FAN Mallorca y el Club Náutico de Cala Gamba aportan este año su particular granito de arena al World Cleanup Day. Este evento internacional de limpieza del planeta se celebra este sábado, 18 de septiembre, y en la edición del año pasado reunió a 11 millones de personas de 166 países que recogieron en total 43.000 toneladas de basura.

En concreto, la iniciativa que tendrá como centro de operaciones Cala Gamba consistirá, por un lado, en una limpieza del fondo en la zona interior del club náutico que llevará a cabo casi una decena de buceadores profesionales con el apoyo de lanchas neumáticas y, por otro, una limpieza de toda la zona litoral empezando en Cala Gamba para llegar después hasta la zona de es Carnatge.

La limpieza de litoral será llevada a cabo por todos los voluntarios que quieran participar en esta iniciativa ecológica cuyo objetivo es demostrar que se pueden alcanzar grandes resultados en la limpieza del planeta con la suma de pequeños esfuerzos individuales. La organización se ocupará de suministrar todo el material necesario para realizar la limpieza: guantes, capazos, bolsas… El punto de reunión este sábado es el pantalán del Club Náutico de Cala Gamba a las 9 de la mañana.

El gerente de FAN Mallorca, David Gómez, califica esta acción en colaboración con Cala Gamba del World Cleanup Day como uno de los principales puntos en el aspecto medioambiental de la estrategia de responsabilidad social corporativa de la empresa: “Para nosotros la iniciativa del World Cleanup Day en Cala Gamba, club con el que hemos estado vinculados desde nuestro nacimiento en 2016, es muy importante porque es una acción muy local que se desarrolla en un ámbito muy concreto, aunque curiosamente forma parte de una campaña que se desarrolla simultáneamente en todo el mundo”, explica.

Por su parte, el Club Náutico de Cala Gamba ha demostrado con la reciente inauguración del EcoMuseu Marítim su implicación e interés por dar a conocer y de esta manera ayudar a preservar el ecosistema marino y de la zona costera en la que se encuentran sus instalaciones. Con la participación en el World Cleanup Day, da otro paso adelante en esa defensa del medio ambiente.

El World Cleanup Day nació en Estonia en 2008 cuando 50.000 personas se reunieron para realizar una limpieza que cubría todo el país en cinco horas. Esta iniciativa fue expandiéndose a otros países hasta convertirse en un movimiento mundial que trabaja por conseguir que el planeta esté un poco más limpio.

Compartir