Náutica

08 Mayo, 2021

Bennàssar se coloca líder de la XII Setmana de Cala Gamba

Máxima igualdad en la cabeza de la regata, con los tres primeros separados por un punto
Juan Bennàssar, líder de la XII Setmana de la Vela.

Juan Bennàssar se ha situado hoy al frente de la clasificación general de la clase Optimist de la XII Setmana de la Vela de Cala Gamba Trofeu Durán tras la disputa de tres mangas. El regatista del Real Club Náutico de Palma (RCNP), quien hace una semana obtuvo la medalla de bronce en la Copa de España disputada en Hondarribia, ha obtenido dos segundos y un primer puestos, y aventaja en un punto a Sean Sadler, representante del Club Nàutic Arenal, segundo en la general y primer Sub 13. La tercera plaza provisional es para Tim Lubat (RCNP), que está también a un solo punto del líder.

El Grupo D, donde compiten los benjamines de la flota, está dominado por los regatistas del Club Nàutic S’Estanyol, que copan el podio provisional por este orden: Dani Capa (6 puntos), Lorenzo Valobra (8) y Hannah Ronan (13).

El viento ha tardado en entablarse en el campo de regatas. La salida de la primera manga estaba prevista a las 12.00 horas, pero se ha tenido que demorar hasta las 14.19 horas, en que el Embat, viento térmico de la Bahía de Palma, ha hecho por fin acto de presencia.

A partir de ahí, la cosa ha ido “rodada”, según ha explicado Juan Marc Rigo, director del Club Nàutic Cala Gamba. La intensidad del viento se ha mantenido entre 6 y 10 nudos, y se ha situado en un eje entre de 220 grados. Esto ha permitido completar con comodidad las tres pruebas programadas por la organización para la jornada inaugural. Mañana se han previsto otras dos mangas con unas condiciones similares a las de hoy.

Las clases Optimist y Optimist D han dado el pistoletazo de salida a la XII Setmana de la Vela Trofeu Duran , la competición anual de vela ligera más importante que organiza el Club Nàutic Cala Gamba.

La presente edición tiene limitado el aforo a 300 regatistas debido a las restricciones sanitarias del Covid 19. La flota reunida hoy ha estado formada por 150 barcos (120 de Optimist y 30 del Grupo D). Los restantes, pertenecientes a las clases ILCA 4, ILCA 6 y 420 y Vela Latina, competirán el próximo fin de semana (15 y 16 de mayo).

La Setmana de la Vela Trofeu Durán elige a un ganador absoluto entre todos los participantes. El premio es para el deportista que consigue más primeros puestos. En caso de empate, se tiene en cuenta el número de participantes en cada clase. El nombre del vencedor queda grabado en la peana de una copa que permanece expuesta en el Club Nàutic de Cala Gamba.

La competición cuenta desde sus primeras ediciones con el patrocinio de Duran, empresa del sector del hábitat que este año cumple 100 años.  

Compartir