Náutica

28 Febrero, 2021

El alemán Meerblick se alza con la Copa del Mediterráneo de la clase Dragon disputada en Puerto Portals

El equipo de Otto Pohlmann ha ganado las dos últimas pruebas de la competición, lo que le ha valido para hacerse con el liderato en la clasificación final
Foto: Álvaro Irala junto a Otto Polhamn y la tripulación del Meerblick.

La embarcación alemana Meerblick se ha impuesto en la última jornada de la Copa del Mediterráneo de la clase Dragon que ha organizado este fin de semana el Club de Regatas de Puerto Portals y en la que han participado once barcos en representación de cuatro países.

El equipo de Otto Pohlmann ha demostrado por qué era uno de los favoritos y ha impuesto su ley en el último día de competición ganando las dos mangas finales, resultado que le ha llevado a lo más alto de la general.

El día prometía desde su inicio. Hasta cuatro participantes llegaban con opciones de ganar el campeonato. Con la quinta manga de la competición, primera del día de hoy, entraba en juego el descarte y el viento ofrecía buenas condiciones desde primera hora. Con este guión de fondo, a las 11:05 horas ha dado comienzo la última jornada de la IV Copa del Mediterráneo, con un viento de 12 nudos del 075. 

El Meerblick comenzaba la jornada final en cuarta posición, aunque con solo dos puntos de desventaja sobre el Capa y el Gunter, que empataban a puntos al frente de la general provisional, y con un empate técnico con el Mr Nova, tercer clasificado. Con todo por decidir en dos mangas, los de Otto Pohlmann no han fallado y han conseguido la victoria en las ambas pruebas. En total, su casillero muestra tres victorias parciales sumadas a un segundo y un tercer puesto, además de una sexta plaza, resultado que se han descartado.

Otto Pohlmann, armador del Meerblick, ha agradecido el esfuerzo de Puerto Portals en la organización tanto de la Copa del Mediterráneo como de las Dragon Winter Series: “Puerto Portals sabe lo que está haciendo y lo hace de la mejor manera”. El regatista alemán ha resaltado “lo bueno que es contar con tantos barcos de la clase Dragón aquí” y espera poder seguir disputando más regatas en Mallorca.

Por su parte, el español Capa no ha podido defender la renta del sábado y ha terminado en la segunda posición de la general absoluta tras firmar dos terceros en el día de hoy. El podio de la IV Copa del Mediterráneo que ha organizado Puerto Portals lo ha completado el británico Bear, que gracias a sus parciales ha terminado por delante del español Mr. Nova, cuarto empatado a puntos con el tercer clasificado.

El director de Puerto Portals, Álvaro Irala, se ha mostrado muy satisfecho con la temporada de la clase Dragon en Mallorca. “Pese a las dificultades de este año, todo nuestro equipo ha trabajado mucho para poder sacar adelante estas competiciones, que además han tenido una muy buena acogida”, ha dicho. 

Asimismo, Irala recuerda que Puerto Portals lleva cinco años apostando por la clase Dragon. “En la última temporada llegamos a reunir a 54 barcos en competición y aunque este año ha sido complicado nosotros seguimos con el mismo empuje. Para la próxima temporada mantendremos nuestro calendario de regatas e intentaremos acoger algún trofeo de primer nivel”.

En cuanto a la posibilidad de organizar una prueba de carácter local en sustitución del cancelado Campeonato de Europa que debía acoger Puerto Portals a mediados de abril, Irala se muestra optimista: “Estamos trabajando para que esto ocurra, pero aún no tenemos nada cerrado”.

Compartir