Náutica

14 Enero, 2021

Todo en juego en la última ronda de las IV Puerto Portals Dragon Winter Series

El suizo Galant defenderá el liderato con una ligera ventaja sobre el español Míster Nova y el alemán Meerblick

La tercera y última ronda de las IV Puerto Portals Dragon Winter Series, regata que reúne a varias de las mejores tripulaciones europeas, se disputará desde mañana hasta el próximo domingo en aguas de Mallorca. En este último acto participarán 10 embarcaciones, ocho de ellas en representación de clubes de Baleares.

La regata se disputará cumpliendo las restricciones sanitarias decretadas por el Govern de les Illes Balears para reducir los contagios de Covid-19. Al no estar permitidos los encuentros sociales, la reunión de patrones del viernes al mediodía ha quedado suspendida y los equipos han sido contactados directamente por la organización. Además, en tierra, las embarcaciones estarán amarradas en los números pares de su pantalán, dejando siempre un espacio entre barco y barco.

Mañana, viernes 15 de enero, los equipos participantes reanudarán la competición en el mar a las 14:00 horas, dando así comienzo al tercer acto de las Winter Series. Con dos de tres series ya disputadas, el equipo suizo Galant, de Jan Strombeck, parte como favorito, pero lo hace con una renta muy ajustada sobre sus principales perseguidores: el español Míster Nova, armado por Jorge Forteza, segundo a dos puntos, y el alemán Meerblick, de Otto Pohlmann, tercero a cuatro puntos del líder.

Hoy, jueves, los equipos que ya están en Puerto Portals han disfrutado de una jornada de entrenamiento con un circuito que han montado en la Bahía de Palma los organizadores de la regata. 

Según la predicción meteorológica, los competidores se deberán enfrentar a todo tipo de condiciones en las tres jornadas de competición que tiene por delante. El viernes se prevé que el viento del NO sople con fuerza (cerca de los 20 nudos), mientras que el sábado podrían producirse algunos chubascos y la inestabilidad meteorológica afectaría al viento, que parece será ligero y variable. Para terminar, el domingo las condiciones volverían a cambiar con un viento que podría rondar los 17 nudos soplando del O-NO. 

Una vez finalizada esta competición, la clase Dragon seguirá teniendo Puerto Portals como base europea de referencia. Del 26 al 28 de febrero se celebrará la IV Copa del Mediterráneo y entre el 10 y el 16 de abril se disputará el Campeonato de Europa, la regata más importante del circuito de la International Dragon Asociation (IDA).

Compartir