Náutica

16 Noviembre, 2020

Xavier Garcia Ollé, mejor regatista de Optimist de Mallorca

Gana las Clasificatorias Insulares y se sitúa como número uno del ranking. Cinco regatistas del RCNP en el Top 10 de Mallorca y 16 clasificados para el Campeonato de Baleares
Xavier García Ollé y Juan Bennàssar.

El regatista del Real Club Náutico de Palma Xavier Garcia Ollé se ha proclamado este fin de semana campeón de las Clasificatorias Insulares de Mallorca de la clase Optimist.

La competición ha constado de ocho mangas, en las que Garcia Ollé ha sumado 19 puntos, los mismos que la segunda clasificada, Marisa Alexandra Vicens Seguí, del Club Nàutic Cala Gamba. Este resultado sitúa al joven deportistas del RCNP, de 14 años, al frente del ranking de Mallorca.

El Team RCNP ha obtenido unos magníficos resultados en las pruebas de acceso al Campeonato de Baleares, con cinco regatistas en el Top 10 insular y un total de 16 clasificados para el próximo autonómico.    

Además de la victoria definitiva de Ollé en el circuito mallorquín de regatas, corroborada con su primer puesto en las Clasificatorias Insulares, destacan el tercer puesto en el ranking de Tim Lubat, el quinto de Álvaro Poulet, el noveno de Juan Bennàssar y el décimo de Nikko Palou.

Las Clasificatorias Insulares de Mallorca se han disputado los días 7 y 15 de noviembre bajo la organización de la Federación Balear de vela (FBV), con la colaboración de los clubes RCN Palma, CN Portixol, CN Porto Cristo, CV Port d’Andratx, CN Cala Gamba, CN Sa Ràpita, CM San Antonio de la Playa, RCN Port de Pollença, CN Estanyol y CN S’Arenal.

Las regatas han contado con la participación de 160 deportistas procedentes de los principales clubes náuticos de Baleares.  

Los resultados del Campeonato de Mallorca disputado el 19 de septiembre se han computado al ranking.

Compartir