Náutica

11 Septiembre, 2020

El mallorquín Patakin se estrena en el circuito italiano de J70

La embarcación armada por Luis Albert finaliza séptima tras un campeonato celebrado en aguas de Malcesine donde fue de menos a más.

El Patakin de Luis Arlbert se ha estrenado con éxito en el circuito italiano de la clase J70, que celebró su primera prueba el pasado fin de semana. El barco mallorquín con bandera del Club de Mar fue el único representante español en una prueba que reunió a 28 equipos de nueve nacionalidades.

El triunfo en este primer round del ranking se lo llevó la tripulación liderada por Mauro Roversi a bordo del J-Curve. La medalla de plata fue para el Notaro Team de Luca Domenici y el Viva de Alessandro Molla acabó en tercer lugar gracias a su sólida actuación en la última jornada.

Pero si hubo una tripulación que brilló en el final de la competición fue la del Patakin. El barco de Luis Albert se anotó la victoria en las dos últimas mangas y consiguió subir hasta la séptima plaza de la clasificación general final. Su desempeño fue premiado con el título de “J70 of the day” en la última jornada de la regata.

En este evento, la tripulación del barco del Club de Mar ha estado formada, además de por Luis Albert, por el regatista olímpico portugués Afonso Domingo a la táctica, el esloveno Karlo Hmeljak y el brasileño Phillip Kemp.

El equipo español tiene previsto disputar más pruebas de este competitivo circuito italiano de la clase J70 que entre los meses de octubre y noviembre se celebrarán en aguas de Malcesine y San Remo.

El objetivo de la tripulación del Patakin es atesorar experiencia en regatas con flota numerosa de cara a la próxima temporada de J70 en nuestro país, una categoría que está en claro ascenso y que será una de las novedades de la próxima Copa del Rey Mapfre en el verano de 2021.

Compartir