Náutica

10 Agosto, 2020

Los barcos clásicos y de época regresan al Club de Mar

La entidad mallorquina celebrará una regata el próximo sábado 15 de agosto en la que participarán embarcaciones como el Rosendo, el Marigan, el Maerblick, el Gipsy o el Giraldilla
El Orion (1969) de la armadora Tiffany Blackman

La flota local de clásicos y de época y algunas embarcaciones históricas del panorama nacional participarán en la V Regata Clásicos Club de Mar que se disputará el próximo sábado 15 de agosto en aguas de la Bahía de Palma.

Por el momento, han anunciado o confirmado su inscripción barcos como el Rosendo y Orión, del Club de Mar-Mallorca; Marigan, Freda, Maerblick y January Sails, del Real Club Náutico de Palma; Rosina de Mare, del RCN Pollença, Gipsy, del CN Puerto Sherry, y el Giraldilla, de la Fundación Hispania.

La competición pretende ser un nexo de unión entre la Illes Balears Classics de 2019 y la edición que está previsto celebrar en 2021. El organizador de la prueba, el Club de Mar-Mallorca,  ha programado la competición con la intención de que el COVID-19 no acabe con la actividad náutico-deportiva del verano mallorquín.

La regata constará de una sola prueba costera de unas 15 a 20  millas que tendrá lugar el sábado 15 de agosto. Para poder realizar la regata con éxito, la organización ha tenido en cuenta todas las precauciones obligadas por la pandemia y las recomendaciones de la Federación Balear de Vela.

Por seguridad, no se llevará a cabo ninguna actividad en tierra y la Oficina de Regata será enteramente virtual. Los barcos deberán presentarse en la línea de salida desde sus amarres habituales y en el caso de que haya protestas, éstas se resolverán también mediante una audiencia virtual.

Las web del Club de Mar y de Vela Clásica Mallorca publicarán los documentos necesarios y un grupo de WhatsApp permitirá la comunicación fluida entre la organización y los participantes.

 

Compartir