Náutica

23 Julio, 2020

El J70 mallorquín Patakín triunfa en aguas de Vigo

El barco armado por Luis Albert Solana y con bandera del Club de Mar se ha impuesto en las Villalia Spring Series

La embarcación Patakín, con bandera del Club de Mar, se ha llevado el triunfo absoluto de las Villalia Spring Series, una competición para la categoría J70 que se ha disputado bajo la organización del Real Club Náutico de Vigo y que se ha convertido en un referente para estos monotipos en España.

La prueba, en la que se han dado cita embarcaciones de J70 de Galicia, Cantabria, Euskadi, Andalucía, Baleares, Valencia y Canarias, se dividió en tres eventos que han sido puntuables para el ranking nacional de la clase.

El mallorquín Patakín, patroneado por Luis Albert Solana, ha logrado la victoria gracias a sus buenos resultados en las pruebas disputadas a principio de año, antes del inicio de la pandemia. Además de Luis Albert, la tripulación del Patakín ha estado compuesta por el canario Gonzalo Morales, el gallego David Louzao, el portugués Alfonso Domingos y el esloveno Karlo Hmeljak.

Acompañaron al Patakín en el podio de las Villalia Spring Series el Eurofrits-Aviko del campeón mundial de J80 Rayco Tabares, que ha sido segundo, y el Marnatura 1, que con el regatista local Luis Bugallo a la caña ha finalizado tercero.

El patrón del barco mallorquín ha explicado que los próximos retos para el equipo serán el Campeonato de España de J70 que se celebrará en la Marina de Combarro (Galicia) entre el 2 y el 4 de octubre y que también tiene previsto participar en regatas internacionales pues a partir de septiembre navegará en el lago de Garda en el estreno del circuito Italiano de la categoría.

El armador ha apostado por competir en Italia porque allí hay una flota mucho más numerosa, "lo que nos aportará experiencia de cara al próximo Campeonato de Europa", ha señalado el armador, que ha comprado una segunda unidad de J70 para navegar en el país transalpino.

Sobre el J70, Luis Albert ha explicado que se trata de un barco “de siete metros, muy rápido y que se comporta casi como un vela ligera”. El patrón ha destacado que la clase ha experimentado un enorme crecimiento desde su creación y que en España ha conseguido reunir una importante flota en la que cada vez se involucran más regatistas profesionales.

El armador del Patakín ha lamentado la anulación de  la Copa del Rey Mapfre a causa de la pandemia del Covid-19 porque la clase J70 se había sumado a la regata, pero ha mostrado su deseo de que poder competir con su barco el año próximo en la Bahía de Palma.

Compartir