Náutica

16 Junio, 2020

El Club Marítimo Molinar se ofrece a compartir el puerto con la Federación Balear de Vela

​​​​​​​El CMML cederá un espacio a la FBV si es seleccionado por la Autoridad Portuaria de Baleares para gestionar su antigua dársena. La Asociación de Clubes Náuticos de Baleares asegura que sería “la mejor opción para el Molinar si de lo que se trata es de fomentar el deporte y la náutica social”.
El CMML antes de la reforma.

El Club Marítimo Molinar de Levante (CMML), fundado en 1917, cederá gratuitamente un espacio del puerto a la Federación Balear de Vela (FBV) en el caso de que sea finalmente elegido para gestionar las instalaciones náuticas de este barrio en el concurso (trámite de competencia de proyectos) convocado a tal efecto por la Autoridad Portuaria de Baleares (APB).

La propuesta cuenta con el apoyo de la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares (ACNB), entidad que representa a 24 asociaciones náuticas deportivas sin ánimo de lucro, cuya Junta Directiva confía en que el CMML recupere la gestión de la dársena y pueda seguir desarrollando la función social y deportiva que ha caracterizado su trayectoria, en este caso en asociación con la FBV, que actualmente carece de unas instalaciones adecuadas y de acceso al mar.

El presidente del CMML, Rafael Vallespir, considera que la propuesta es “una magnífica solución” para ambas partes, por cuanto se garantizaría, por un lado, el futuro de un club que forma parte de la historia del barrio de Es Molinar y de la náutica deportiva balear, y, por otro, un espacio en condiciones para desarrollar el plan de tecnificación federativo.

Para que el acuerdo pueda sustanciarse, la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) debería seleccionar antes al CMML entre las ofertas presentadas para gestionar el puerto tras su reforma. El Club Marítimo ha presentado un proyecto, pero desconoce si existe interés por parte de alguna empresa de restauración o puerto deportivo, ya que la instalación incluye un restaurante.

“Nosotros presentamos nuestra oferta en tiempo y forma, y estamos a expensas de cómo se resuelve la competencia de proyectos”, ha explicado Vallespir.  

Chimo González Devesa, por su parte, ha recordado que la FBV está formada, en parte, por los clubes náuticos de las Islas y que, por tanto, la propuesta de tener una salida al mar en nueva sede debe ir “de la mano de la ACNB y del CMML, que es el club que ha estado al frente de la instalación durante un siglo”.

La Asociación de Clubes Náuticos de Baleares afirma que el “tándem” formado por el CMML y la FBV sería, sin duda, “la mejor opción para el Molinar si de lo que se trata es de fomentar el deporte y la náutica social”.

Compartir