Náutica

18 Marzo, 2020

ANADE mantiene la actividad en sus instalaciones náuticas con garantías de seguridad al personal laboral

La Asociación de Instalaciones Náuticas Deportivas de Baleares (ANADE) ha acordado esta mañana una serie de medidas para mantener la actividad en sus espacios con garantías de higiene y seguridad del personal laboral,  atendiendo así el estado de alarma decretado por el Gobierno.

Las instalaciones náuticas de Anade se han puesto a disposición del Gobierno para ofrecer la máxima la máxima colaboración y predisposición.

En líneas generales, las medidas acordadas por Anade son las siguientes:

- Los varaderos son zonas industriales, restringidas a profesionales. Los operarios podrán seguir trabajando, tomando las precauciones necesarias de higiene y distancia de seguridad entre ellos. Las oficinas de los varaderos pueden funcionar a puerta cerrada.

-Los operarios que realizan trabajos en embarcaciones pueden continuar haciéndolo, aunque de nuevo tomando las precauciones antes mencionadas y con el mínimo de personal necesario.

-Todas las actividades prohibidas expresamente (bares, restaurantes, gimnasios, y comercios que no sean de primera necesidad) deberán permanecer cerrados al público.

Las directrices aprobadas por Anade están en línea con la actuación de la Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos (FEAPDT), con la que ha mantenido esta mañana una reunión virtual para contrastar y coordinar la situación que se está viviendo.

Compartir