Náutica

13 Febrero, 2020

Las III Puerto Portals Dragon Winter Series afrontan su ronda decisiva

Más de medio centenar de embarcaciones de 15 países se darán cita en la Bahía de Palma desde mañana hasta el domingo en la fase final del circuito organizado por el Club de Regatas Puerto Portals.
Uno de los barcos participantes en la segunda ronda de las Winter Series, disputada el 17 de enero. Foto: Puerto Portals.

Las embarcaciones inscritas en las III Puerto Portals Dragon Winter Series afrontan desde mañana hasta el domingo la fase final de la competición que ha convertido Mallorca en el centro de referencia de la clase Dragon en Europa y que ha propiciado que la Bahía de Palma acoja los eventos continentales más importantes en los que participa la flota de este monotipo histórico diseñado en 1929 y que formó parte del programa olímpico hasta 1972: el Puerto Portals European Grand Prix Final (noviembre de 2019) y el Puerto Portals Dragon European Championship (20 al 26 de abril de 2020).

Más de medio centenar de embarcaciones procedentes de 15 países se darán cita en Puerto Portals para tomar parte en la regata que decidirá al ganador de las Winter Series. El circuito ha constado hasta el momento de siete pruebas. El tercer y último evento comenzará mañana viernes. La salida de la primera manga está prevista a las 14.00 horas. La organización prevé realizar dos pruebas por jornada. La ceremonia de entrega de premios se celebrará en Puerto Portals al término de la competición del domingo.

La embarcación Rocknrolla, tripulada por Dmitry Samokhin, Kasper Harsberg y Andrdey Kirilyuk, es líder destacada.  El segundo y el tercer puestos obtenidos en las últimas mangas -disputadas el 17 de enero- situaron al equipo ruso al frente de la general con 14 puntos y un cuarto (descartado) como peor actuación sobre un total de siete parciales. Su más inmediato perseguidor, el alemán Ingrid, de Dirk Pramann, suma 41 puntos, con un descarte del vigésimo segundo puesto obtenido en la cuarta prueba.  El británico Louise Racing, de Grant Gordon, afronta el evento final de las III Puerto Portals Dragon Winter Series desde la tercera plaza, lejos del líder pero a un solo punto del segundo clasificado. El Dragon español mejor clasificado es el Capa, de Carlos Carbajal, que ocupa la décimo novena posición. 

El parte meteorológico anuncia viento flojo de SO, con rachas máximas de 10 nudos, para el viernes. La situación será muy parecida el sábado y el domingo, si bien la brisa podría verse reforzada si el cielo está despejado y se genera el viento térmico propio de la Bahía de Palma, de componente sur.

Las III Puerto Portals Dragon Winter Series están organizadas por el Club de Regatas Puerto Portals en colaboración con la Asociación Española de la clase Dragon, la International Dragon Class y la Federación Balear de Vela.

Compartir