Arquitectura

23 Enero, 2020

El Colegio de Arquitectos expone los trabajos premiados en los concursos de centros de salud del IB Salut entre 2018-19

Los 27 proyectos, que se mostrarán hasta el 14 de febrero, corresponden a los centros de salud de Artà, Pollença, Son Ferriol y Trencadors (Llucmajor), Hospital de Llevant (Felanitx), y UBS de Santa Margalida y Consell. 
Juli Fuster, Marta Vall·Llossera, Bernat Roig y Manuel Palomino.

El director general del IB Salut, Juli Fuster, y la decana del Col·legi Oficial d'Arquitectes de les Illes Balears, Marta Vall·LLossera, han inaugurado esta mañana la exposición de los trabajos premiados en los diferentes concursos de centros de salud y de UBS convocados por el Ib Salut en el periodo 2018-19.

Los 27 proyectos corresponden a los centros de salud de Artà, Pollença, Son Ferriol y Trencadors (Llucmajor), Hospital de Llevant (Felanitx), i UBS de Santa Margalida y Consell. 

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 14 de febrero con horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 en la sede colegial, sita en la calle Portella número14.

Juli Ramis ha anunciado que en unos meses se licitarán los proyectos que ahora se encuentran en fase de redacción para que sean una realidad en dos años  y medio como máximo.

Fuster ha felicitado a todos los arquitectos que optaron a las convocatorias y ha valorado la calidad de los proyectos presentados, entre los que han salido elegidos los mejores gracias a la ayuda del  jurado del concurso de ideas  formado por el ayuntamiento correspondiente, el Consell de Mallorca, el Colegio de Arquitectos de Baleares y los técnicos.

“Nos ha preocupado la funcionalidad de los edificios con objeto de atender a las necesidades asistenciales pero también su sostenibilidad”, ha añadido

Por su parte, la decana del COAIB también ha agradecido la oportunidad brindada al Colegio de Arquitectos de poder participar y colaborar en estos concursos de ideas que, sin duda, “es el sistema que siempre se debería escoger en las administraciones públicas”.

Al hilo de lo anterior, Vall·Llossera ha comentado que es una responsabilidad de las administraciones públicas que a la hora de adjudicar los concursos tengan en cuenta que los edificios han de perdurar en el tiempo, por lo que deben primar los criterios de calidad sobre los económicos.

Al acto también asistieron Bernat Roig, director general d'Arquitectura i Rehabilitació del Govern balear; Manuel Palomino, director de Pressupostos i gestió del IB Salut; Maria del Mar Rosselló, jefa d'Àrea de la Direcció de Coordinació Administrativa de l'IBSalut Yago Gómez, subdirector d'Infraestructuras i Serveis Generals de l'IbSalut.

 

Compartir